Ambas provincias, referentes en etanol de maíz y biodiésel, rechazan modificaciones impulsadas en la ley ómnibus; "fuimos escuchados", dijo el ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, Sergio Busso a radio Villa María, tras una reunión que se llevó a cabo con el ministro de Interior, Guillermo Francos.
Los cambios que impulsa el gobierno de Javier Milei para los biocombustibles en el proyecto de ley ómnibus que está en el Congreso puso en alerta a las provincias productoras, entre las que se destacan Córdoba y Santa Fe en biodiésel y Tucumán en bioetanol.
El gobernador cordobés Martín Llaryora recibió a productores y representantes de las entidades que los nuclean, quienes plantearon su “preocupación” por el tema.
Del encuentro también participaron los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, quienes afirmaron que la iniciativa es un “lobby de las petroleras para matar a la industria del biocombustible”.
“Quieren cambiar las reglas de juego para el mercado de los biocombustibles y favorecer a las petroleras", dijo el ministro Busso a "Lo que pasa".
Ayer, hubo una mesa de diálogo, con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y tras esa reunión, Busso explicó : "Un dato importante es que un ministro nos escuche y creo que hemos logrado un avance en el capitulo biocombustibles, ya que sino Ddejaba al ejecutivo de ir para cualquier lado, traía mucha incertidumbre y preocupación en el sistema".
Además, anunció: " Todo el sistema de biocombustibles tiene mucho para crecer , con posibilidad de seguir transformando y asumir el compromiso ambiental".