Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/04/2024 06:14 hs

La UCR llevó a Casa Rosada su proyecto de reforma laboral

- 12/04/2024 06:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa propone alentar el blanqueo laboral a través de un sistema de incentivos. El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo y otros legisladores se reunieron con el gobierno.
Un grupo de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por el presidente del bloque en Diputados, Rodrigo De Loredo, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para terminar de definir detalles del proyecto de reforma laboral. 

“La reunión fue positiva. Vinimos a cumplimentar con algo que se inició la segunda etapa del diálogo por la Ley Bases, que está más acortada y acordada de lo que fue el proceso que terminó trunco”, aseguró De Loredo a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En esa línea, el presidente del bloque de la UCR en Diputados manifestó: “Tenemos diferencias con el estilo del Gobierno y con prioridades que ellos no comparten, pero en lo que sí tenemos coincidencias es cambiar una situación que nos trajo hasta acá. La Argentina necesita imperiosamente una reforma laboral”. 

Con relación a las similitudes del proyecto que acercó la UCR respecto al decreto que había enviado al Congreso el presidente Javier Milei, la nueva iniciativa ratifica “la eliminación de las principales multas del empleo, que encarecen y generan una gran litigiosidad”. 

En tanto, también mantiene la idea de la “esencialidad de determinadas actividades”, como es el caso de la actividad docente. En este sentido, desde el bloque radical proponen un “equilibrio entre el derecho a la huelga y el derecho a determinadas prestaciones que el ciudadano tiene derecho a acceder”. 

El diputado radical marcó además algunas diferencias centrales con el DNU, como es el caso de lo que planteó como un “incentivo al blanqueo” de los trabajadores que se encuentran en el sector informal. 

“Una de las diferencias centrales es que creamos algo que sustituiría de manera analógica la idea de los cinco colaboradores que preveía el DNU. Tenías cinco colaboradores que podían tener comercios y que son considerados empleados en negro”, precisó De Loredo. 

En esta línea, el legislador sostuvo: "Hasta cinco empleados que tengan como piso mínimo un salario mínimo vital y móvil se le exime al empleador de pagar los aportes patronales. Con esto procuramos bajar litigiosidad e incentivar blanqueo. 

“La diferencia conceptual del DNU con nuestra propuesta es que nosotros entendemos que se queda a mitad de camino con la incentivación del blanqueo”, manifestó De Loredo.  

El proyecto de la norma que reforma las leyes laborales fue elaborado por la UCR y cuenta con el apoyo de los bloques dialoguistas en el parlamento. Según adelantaron fuentes del partido centenario, el “80% del nuevo proyecto” es similar al que el presidente Milei intentó aprobar por DNU, aunque luego fue frenado por una medida cautelar.  

En esta reedición de la norma, el Gobierno buscaría quitar los artículos más conflictivos para que la reforma tenga un mayor respaldo político por parte de los gremios.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
120
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal