Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/04/2024 18:27 hs

Se presentó el programa "Concejo Deliberante Estudiantil 2024"

- 11/04/2024 18:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue en la Casona Legislativa y contó con la presencia de concejales, directivos de instituciones educativas y representantes escolares.
Este programa se lleva adelante de manera ininterrumpida desde el año 2000 y que desde ese momento, ya cuenta con la participación de más de mil jóvenes estudiantes, en una clara apuesta por fortalecer la participación democrática juvenil.

La jornada fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, quien valoró la vigencia del programa y dijo: "este debe ser de los programas con mayor consolidación de la comunidad. No hay muchos programas con tanta duración", y también dijo "el objetivo es buscar ese protagonismo en los jóvenes. Este programa nos permite nutrirnos permanentemente de ellos, de las instituciones educativas".

"Hace poco hicimos un estudio que arrojó que más del 90 por ciento de los jóvenes que pasaron por el programa, siguen involucrados en la comunidad. Desde su lugar, desde su espacio o trabajo. Este programa genera esa chispa de participación. Y sepan que sin las instituciones no lo podríamos hacer", finalizó Inglese.

Por su parte, Milena Prado y Facundo Severino, ex participantes del programa, dijeron sentirse muy felices por su paso y en la misma línea agregaron "nos llegó la invitación y dijimos probemos, nos lanzemos, conozcamos este espacio como estudiantes, y nos cambió la vida. En este programa nos sentimos escuchados, nos sentimos parte, pudimos dar nuestra opinión, proponer soluciones".

Vale decir que durante el año, se trabaja en grupos, que confirman comisiones y cada estudiante puede elegir en cuál de ellas participar, pudiendo optar por hasta dos comisiones diferentes. En ese sentido cada escuela puede participar con hasta cuatro estudiantes, siendo dos titulares y dos suplentes.

En cuanto a las comisiones, se propusieron cuatro ejes para iniciar la búsqueda de información e investigación. Así, se definió que estas sean: Comisión de Salud y Calidad de Vida; Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Obras Públicas; Comisión de Educación y Cultura y la Comisión de Inclusión y Género.

Sesión en el Deliberante
Al finalizar la presentación del Período 2024 del Programa Concejo Deliberante Estudiantil, se desarrolló la habitual sesión donde concejales de la ciudad aprobaron de manera unánime un Convenio de Servicios Postales celebrado entre el Correo Oficial de la República Argentina y la Municipalidad de Villa María.

Por otra parte, se aprobó también, pero de manera mayoritaria, un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, prestando acuerdo a representantes del Municipio en el Directorio de la Terminal de Ómnibus SEM.

Por último, se aprobó de manera unánime el Proyecto de Declaración de Interés Municipal la presentación del libro Ozonis.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
286
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal