Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
11/04/2024 09:13 hs

"Lo que se demostró ayer fue la tara brutal de este gobierno"

- 11/04/2024 09:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo manifestó Ramiro Berdesegar, secretario de la organización CCC que fue reprimida en la Avenida 9 de Julio cuando iban a una reunión para plantear la necesidad de comida y trabajo. 
Ramiro Berdesegar
Ramiro Berdesegar, Secretario de la Organización de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)  fue una de las organizaciones presentes en la Avenida 9 de julio durante la jornada del miércoles, en donde pedían alimentos para comedores y merenderos y fueron brutalmente reprimidos.

En diálogo con DE UNA, Ramiro Berdesegar comentó que “el reclamo central que venimos haciendo al gobierno es la cuestión alimentaria, porque tienen el triste récord de ser un gobierno que en cuatro meses cuenta con una situación de 70% de pobreza, como bien lo ha reconocido el INDEC en su última medición”.

Planteó que mes a mes son miles de personas las que caen en la pobreza por la política de ajuste e inflacionaria, “el triste récord es que no han garantizado para los comedores populares, no solamente de las organizaciones sociales, sino también para otros sectores como las iglesias, los clubes que tienen asociaciones civiles y que ponen el cuerpo en la barreada popular a lo largo y ancho de todo el país, garantizando un plato de comida”. 

Ramiro Berdesegar planteó que “hay que decir que la situación pasa a ser dramática en miles de hogares argentinos, por lo menos en los grandes cordones poblacionales, como es el conurbano bonaerense, la situación es dramática dentro de los barrios con todo lo que eso significa cuando falta la comida, y cuando el Estado con su política no está presente, porque no es que haya vacío de política, sino que crecen otras cosas, las más bestiarias de este sistema que es la cuestión de las adicciones y las drogas”. 

Consideró que no hay que horrorizarse con lo de Rosario, “porque eso pasará en todos los lugares si no hay una política que resuelva el problema del trabajo y la cuestión alimentaria”. 

Explicó que los reclamos que ayer se manifestaron eran por el tema de los alimentos y el trabajo por la suspensión de las obras que las organizaciones sociales realizaban en los barrios populares a través de la Secretaría de Integración Social Urbana o la AISA para realizar cloacas y redes de agua.

Comentó que estas acciones tienen financiamiento externo como del BID, del Banco Mundial, pero que de igual modo fueron suspendidas “y el financiamiento sigue existiendo porque es un programa que trasciende este gobierno. Por lo tanto lo que se demostró ayer es la verdadera tara brutal que tiene este gobierno y a lo que vino, que es un ajuste tremendo, una transferencia sideral de los sectores que menos tienen a los más concentrados porque no es cierto que no hay plata en la Argentina, el problema es que se la llevan como nunca los vagos de siempre, las 20 empresas que producen alimento en la Argentina, los supermercadistas, el capital financiero, los bancos, las petroleras”.

El Secretario de la Organización de la Corriente Clasista y Combativa planteó con vehemencia que “las consecuencias que se viven son tremendas y esa política no pasa si no es con represión, porque la semana pasada reprimieron a los docentes, a los estatales que habían sido despedidos y en el día de ayer a las organizaciones sociales, además de haber sido emboscados, porque íbamos a una reunión a la que nos convocaron y nos reprimieron brutalmente”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal