Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/03/2024 11:45 hs

Semana de la Memoria: se inauguró la muestra "El colectivo de la Memoria"

- 23/03/2024 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                
La muestra se constituye en un espacio para dialogar sobre nuestro pasado reciente, sus condiciones de posibilidad, sus luchas, sus tensiones y el porvenir que deseamos los argentinos.
De la actividad participaron representantes de diversos colectivos integrantes de la Mesa por los Derechos Humanos, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y Livia “Beba” Cuello de Arias, madre de Miguel Ángel (Desaparecido en la última dictadura), quienes inauguraron la obra que reconstruye las historias de vida de 19 personas desaparecidas y asesinadas durante la dictadura militar en Argentina.

La muestra que tiene lugar en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli se constituye en un espacio para dialogar sobre nuestro pasado reciente, sus condiciones de posibilidad, sus luchas, sus tensiones y el porvenir que deseamos los argentinos.

Al referirse a la muestra, Marcos Bovo sostuvo: "esta muestra nos trasciende como personas, porque ellos (los desaparecidos o asesinados) trascendieron las dimensiones políticas, sociales, culturales y económicas en la sociedad a partir de la lucha" y agregó: "tenemos que sembrar memoria, para que nunca más tengamos víctimas por el terrorismo de Estado".

También Bovo destacó la tarea de los organismos que trabajan por los derechos humanos y a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su testimonio y fuerza "en los días más oscuros de la historia de nuestra Patria".

La velada también contó con la participación de los artistas Camila Felipe (voz) y Valentín Almada (piano) quienes interpretaron las canciones: otro adiós sin Dios, total indiferencia y te recuerdo Amanda. Cabe destacar que la muestra permanecerá abierta a todo público desde este lunes y se podrá recorrer por el lapso de dos meses.

Acerca del Colectivo de la Memoria
La muestra pertenece al Programa Historia Oral y Memorias Locales, dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

En el marco de las acciones para el Mes de la Memoria, contra el olvido y el silencio, y con lo imprescindible del testimonio, los integrantes del programa se encuentran en la permanente búsqueda de evidencias por la Verdad y la Justicia.

De la presentación participaron además la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo y el concejal Carlos Ronco.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
353
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal