Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/03/2024 10:26 hs

El Congreso del PJ aceptó la licencia de Alberto Fernández y habrá conducción colegiada

- 23/03/2024 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                
El Partido Justicialista creó una nueva mesa de acción política, pero no designó a sus integrantes. Tras la reunión en el Microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer un documento con autocríticas.
El Partido Justicialista realizó este viernes su Congreso Nacional en el Microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El PJ buscó este viernes consensuar distintos aspectos organizativos en un contexto considerado "dramático". Así, al actual momento que vive la Argentina se lo consideró en el documento emitido tras el congreso, como "el más dramático de los últimos cuarenta años de la recuperada democracia argentina".

Los congresales reunidos en Ferro aceptaron la solicitud de licencia del presidente del partido, Alberto Fernández. Y en términos de definir la conducción, fue votada y aceptada la propuesta del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en cuanto a que se constituya una conducción colegiada en el partido, en base a la conformación de una mesa de acción política. Con los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán a la cabeza, tras el encuentro realizado en el barrio de Caballito se emitió un documento. 

No se definió fecha de elección interna
En total, 466 congresales del PJ presentes dieron el quorum necesario en el segundo llamado para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional que tuvo lugar en el Microestadio del club Ferrocarril Oeste, del barrio porteño de Caballito.

En los cálculos previos se consideraba posible que este viernes se pusiera fecha para el llamado a las elecciones internas del partido, pero eso no se concretó.

Al final, se decidió la conformación de una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, cuya integración quedó a cargo de las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de realizar "una convocatoria amplia a todos los sectores y a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social".

La sesión contó con la presencia del presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y dirigentes del espacio como sus pares Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, y los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Eduardo de Pedro y José Emilio Neder.

También acudieron al encuentro Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.

Documento tras el congreso
En el documento distribuido tras la conclusión de las deliberaciones en Ferro, se habla de una "doble obligación". Así, el texto expresa la necesidad de "tener un cuadro de situación adecuada de dónde estamos parados"; "empezar a delinear un proyecto de hacia dónde queremos ir, porque sin ese norte claro ningún viento nos será favorable".
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
104
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal