Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/03/2024 11:08 hs

De Moria Casán a Lali Espósito: 7 mujeres que hicieron historia en el entretenimiento argentino

- 08/03/2024 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                
Actrices, cantantes y más. Las grandes mujeres marcaron un antes y un después en la industria del espectáculo argentino.
El mundo del entretenimiento y del espectáculo argentino se fue formando de grandes estrellas, que siguen siendo iconos hasta la actualidad. Una gran parte de estos cambios lo hicieron mujeres. Desde actrices hasta cantantes, cada una marcó un antes y un después, convirtiéndose en referentes en sus áreas y en ejemplos a seguir para muchas generaciones.

7 MUJERES QUE CAMBIARON LA HISTORIA DEL ENTRETENIMIENTO EN ARGENTINA

Tita Merello: desde sus principios en el cine, su mirada vivaz y su impresionante de esa mirada fuerte y vital, es una de las tantas características que la identificaban como un icono del cine. Apenas le basta con un movimiento de cejas y una mueca para mostrar una sensación de desprecio y autoridad frente a esos tipos que la desafían. Fue una de las primeras actrices en no utilizar su cuerpo como principal atractivo, sino que este acompañaba su carácter y su forma de expresarse.

Mirtha Legrand: si bien en sus inicios fue una estrella de cine, filmando 35 películas en total, sus grandes logros fueron en la televisión argentina. Cuando Alejandro Romay, por entonces director de Canal 9, le ofreció a Legrand conducir un programa llamado Almorzando con las estrellas, ella iba a marcar un antes y un después en la televisión Argentina.

Susana Giménez: modelo, actriz, sex symbol, presentadora, y opinadora a tiempo completo, lleva su título de “diva” con elegancia y desparpajo desde hace más de cinco décadas. A lo largo de su carrera filmo 34 películas y actuó en 14 obras teatrales que fueron un total éxito. Pero la televisión fue la que le permitió entrar a los hogares de todos los argentinos.

Moría Casan: Desde su nombre y su figura en las marquesinas de los grandes teatros argentinos, hasta su aparición en el cine, su carrera no paro de crecer. Pasando de la tele al cine, de telenovelas a talks shows, su carrera fue un logro tras otros.

Gilda: con apenas dos años de carrera se convirtió en referente histórico de la movida tropical, abriendo camino no solo a futuras cantantes de cumbia, sino que de todos los géneros. Siendo una de las primeras referentes femeninas en el género tropical, llegando a ser discos de oro, platino y doble platino.

Lali Espósito: la artista es una de las principales exponentes argentinas de música pop en el mundo. En sus inicios la cantante participo en series como Rincon de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin, convirtiéndose en una de las actrices más queridas de nuestra infancia. Sin embargo, cuando interpreto a Marianella Rinaldi en Casi Ángeles, se consagró como una de las favoritas de todos los adolescentes argentinos.

Cazzu: desde el lanzamiento de Loca en el año 2017, ella fue la primera mujer en dominar la escena del trap en nuestro país. Una de sus primeras victorias no fue consagrarse como una de las artistas del género urbano más escuchadas de Spotify y YouTube, sino también el romper el esquema de cantantes porteños, siendo la primera cantante exponente de Jujuy.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal