Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
07/03/2024 15:28 hs

Diputados anula la suba del 30% en sus dietas: qué pasa en el Senado

- 07/03/2024 15:28 hs
COMPARTIR EN:                                
Con el aval del titular de la Cámara baja, Martín Menem, un diputado de LLA propuso dar marcha atrás con el incremento para legisladores tras el ruido que generó. 
Diputados dará marcha atrás con el aumento del 30% en los salarios de los legisladores de la Cámara baja.  Así lo informó un legislador de La Libertad Avanza luego de alcanzar un acuerdo con el titular de la Cámara, Martín Menem. De momento, no hay una iniciativa en el mismo sentido en el caso del Senado de la Nación.

"Conversamos esta mañana con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Martín Menem, ambos estamos de acuerdo en que hay que retrotraer el aumento que recibimos Diputados y Senadores", informó en su cuenta en X (ex Twitter), el diputado libertario por San Luis, Carlos González D'Alessandro.

"Consensuamos presentar un proyecto para dar marcha atrás dicho aumento. Esperamos que la Cámara de Senadores, el Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial se sumen a esta iniciativa", cerró el mensaje D'Alessandro, arrobando también al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel."

En diálogo con Urbana Play, el presidente de Diputados, Martín Menem, tomó distancia del incremento y aseguró que es un mecanismo que funciona de forma automática. "Si toda la gente hace un esfuerzo, el Poder Legislativo no debería ser ajeno a esto", comentó.

Dietas en el Senado: cuánto se aumentaron y qué pasará
Según pudo consignar El Cronista, en horas del mediodía del jueves 7 de marzo no había aún proyecto alguno en la misma dirección en el Senado. Esto significa que el aumento del 30% sigue vigente para las y los trabajadores de la Cámara alta además de las y los senadores de la nación.

De igual modo, el mensaje del diputado por San Luis da a entender que el objetivo de la nueva resolución buscaría mantener al margen de la marcha atrás a los salarios de las y los trabajadores de la Cámara de Diputados. Sin embargo, este medio no pudo obtener mayores detalles o confirmación por parte de su autor o de la Presidencia de Diputados.

En medio de los recortes que llevan adelante desde el Gobierno, la decisión de las presidencias de ambas cámaras, que incluye a las y los 329 legisladores nacionales en el incremento que habían concedido en febrero a las y los trabajadores del Legislativo había generado ruido. 

Originalmente, las resoluciones no hacían referencia a las dietas de las y los legisladores, algo que está enganchado por resolución desde 2011 y marchan atadas a los aumentos dispuestos para la planta legislativa. En consecuencia, había dudas respecto a si iba a impactar o no en los ingresos de las y los legisladores como finalmente ocurrió.

Los aumentos al personal legislativo pueden desengancharse del aumento de las dietas a diputados y senadores. Así ocurrió en 2020, cuando se otorgó un incremento a los trabajadores del Congreso pero se excluyó explícitamente a los legisladores. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
118
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal