Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/03/2024 06:57 hs

Protección de la Embarazada y su Bebé: el Pasteur será referente en la región

- 07/03/2024 06:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Este programa, creado en 2016, tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud.
El equipo directivo del Hospital Pasteur recibió hoy a la la directora del "Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé", María José Belvedere junto a  funcionarios provinciales de la Delegación y autoridades sanitarias municipales.

El encuentro estuvo encabezado por la directora Liliana Abraham, el subdirector Darío Quinodoz  junto  al secretario de salud local, César Rivera, la coordinadora de los CAPS , Florencia Ruggeri.

Este programa, creado en 2016, tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, para fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia y brindar distintos beneficios.

En ese sentido Belvedere expresó que “nuestra presencia hoy busca constituir como centro de referencia del programa al Hospital Pasteur para trabajar de manera articulada con el municipio local y las localidades de. la zona programática”. De esta manera, “podremos establecer equipos territoriales para la captación activa de personas gestantes, a fin de ser incluidas en el programa y acceder a  esos beneficios”, detalló.

Belvedere destacó el crecimiento constante del programa, con más de 60.000 embarazadas beneficiadas hasta la fecha. "El programa cada vez es más fuerte", aseguró. "Tenemos alrededor del 96% de las embarazadas sin obra social de la provincia bajo el programa".

“Actualmente tenemos activas 8.500 embarazadas que no han cumplido su fecha de parto. Sin embargo, nos encontramos con mujeres que acceden al programa que estaban fuera del sistema de salud. Hay un porcentaje que no ha accedido a controles ginecológicos  o prenatales. Lo importante es que el programa las incluye definitivamente en el sistema”, describió.

En torno a futuras acciones programadas  la funcionaria confirmó como novedad que, “a los talleres ya existentes de lactancia materna, próximamente se sumarán otros de alimentación saludable”. Además, anunció cambios en el programa “para adaptarnos a lo que, seguramente, será un crecimiento de mujeres gestantes sin obra social, por la actual coyuntura socio económica que afronta el país”.

Cabe recordar que los objetivos del programa son promover el acceso a los controles de salud para el seguimiento adecuado del embarazo, y garantizar un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo. En este último caso hay un seguimiento personalizado y turnos protegidos para la atención de las pacientes.

Quienes se inscriban  percibirán una serie de beneficios como la asignación provincial por embarazo, boleto de transporte urbano e interurbano gratuito, leche entera fortificada para la mamá y un ajuar que se entrega previo al parto.

Por último, Belvedere enfatizó la importancia de la inscripción al programa para aquellas mujeres que aún no lo han hecho. "Es muy importante que si estás embarazada te inscribas al programa", dijo. "Podés hacerlo de forma gratuita a través del Ciudadano Digital o directamente en los puntos de inscripción del Ministerio de Desarrollo Social".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal