Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/03/2024 06:55 hs

Javier Milei insistirá con la ley ómnibus completa con el agregado del capítulo Fiscal

- 05/03/2024 06:55 hs
COMPARTIR EN:                                
Decidió que enviará nuevamente el proyecto de "Ley Bases" original y no el dictamen consensuado en el Parlamento. La idea es mandar un proyecto único y tramitar por separado leyes anticasta.
El presidente Javier Milei volverá a insistir ante el Congreso para lograr la aprobación de la ley ómnibus completa, según confirmó una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito, es decir la primera propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, habrá un cambio ya que la iniciativa contemplará “una mejora en el capítulo cuarto”, es decir el referido a la parte fiscal, según adelantaron a este medio.

Con la intención de lograr un acuerdo, no se descarta que en este paquete se incluya la modificación del Impuesto a las Ganancias que los gobernadores reclaman para mejorar sus ingresos.

El Gobierno, ya en su momento, a cambio de la aprobación de la "ley Bases", había ofrecido asumir la decisión de elevar el piso para la cuarta categoría de Ganancias y aliviar de esta forma las finanzas provinciales.

Esto será uno de los temas que trataran en la primera reunión que mantendrá el jefe de gabinete, Nicolás Posse y los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos. El propósito de este encuentro es ir avanzando en los temas a consensuar con los gobernadores. Aun, no han salido invitaciones a los mandatarios provinciales.

El Ejecutivo pretende mantener el espíritu de las reformas inicialmente propuestas, avanzando más allá de los acuerdos logrados antes de que se frustrara el tratamiento legislativo de la ley ómnibus. Se descarta el envío de proyectos separados, como se especuló en su momento.

Lo que sí se mandará al Parlamento por separado es el llamado paquete de leyes "anticasta”, según la propia definición del primer mandatario.

Debe tenerse en cuenta que, según se desprende del discurso del presidente en oportunidad de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la aprobación de la ley bases es la condición que plantea el Ejecutivo para posteriormente avanzar en la firma de los 10 puntos lanzados por Milei en lo que dio en llamar el Acuerdo de Mayo.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
124
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal