Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
25/02/2024 09:57 hs

Último Primer Día: campaña para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

- 25/02/2024 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                
La misma es por iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El objetivo es brindar a los padres herramientas ante el consumo de alcohol u otras sustancias.
Con la cercanía de la celebración del “Último Primer Día”, comenzó una campaña integral para promover la salud entre los adolescentes y sus familias.

Esta iniciativa surge como respuesta a la preocupación por el aumento del consumo de alcohol y otras sustancias durante esta festividad entre los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria.

El objetivo principal de esta campaña es equipar a las familias con herramientas efectivas para abordar el consumo de sustancias en adolescentes. Se reconoce que el “Último Primer Día” es una tradición entre los estudiantes que están a punto de comenzar su último año de secundaria.

Esta celebración a menudo conlleva actividades que pueden incluir el consumo de alcohol y otras conductas de riesgo.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, se comprometió a brindar apoyo y orientación a todas las familias durante este período en la vida de los adolescentes.

Es fundamental que los adultos responsables estén preparados para abordar estas situaciones de manera proactiva y comprensiva.

La campaña también incluye una serie de recomendaciones prácticas para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes durante el “Último Primer Día” y otras ocasiones.

Se alienta a los adultos a hablar abiertamente sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol y otras sustancias, participar activamente en la planificación de actividades y establecer límites claros y saludables.

Además, es importante fortalecer la confianza mutua entre padres e hijos, creando un ambiente en el que los jóvenes se sientan seguros compartiendo sus experiencias y preocupaciones.

Animar a los adolescentes a expresar sus emociones y preguntas es fundamental para comprender mejor sus necesidades y apoyarlos de manera adecuada.

Por otro lado, dicha iniciativa ofrece recursos y apoyo para aquellos que enfrentan problemas relacionados con el consumo de sustancias.

Familiares y allegados pueden solicitar ayuda a través del sitio web oficial o mediante WhatsApp 3513810583, y se recuerda que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones está disponible para personas mayores de 14 años.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
227
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal