Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 07:36 hs
ENTREVISTA DE UNA

"El presidente se comporta como si fuera un troll de twitter"

- 20/02/2024 07:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Nayet Kademian, politóloga de la consultora Zubán Córdoba diálogo con De una sobre los datos de su último informe y señaló que hay un "núcleo duro del 30%" que está dispuesto a apoyarlo a toda costa, mas allá de la pérdida del poder adquisitivo y el contexto económico que atraviesan los argentinos. 
 
Nayet Kademian, politóloga
En la mañana de este martes, De Una diálogo con Nayet Kademian, politóloga de la consultora Zubán Córdoba por los datos del último informe que publicaron donde señalan que el escenario político de tercios que apareció hace más de dos años con la irrupción de La Libertad Avanza está comenzando a desdibujarse. 

"La política está en shock. El primer shock fue el de Milei cuando ganó las elecciones. Si bien era una posibilidad concreta, el libertario no se había preparado para un triunfo y echó mano de equipos y plan (ley ómnibus incluida) “prestados”.

El segundo shock fue el de la oposición (dialoguista y no dialoguista) que no reacciona todavía para articular un discurso que antagonice con las posturas tan extremas del nuevo presidente. El tercer shock es el de la sociedad que asiste atónita a las subas de precios descontrolados en todos los rubros de servicios y artículos de primera necesidad", detalla una parte del comunicado. 

Consultada por el documento y las mediciones que realizaron sobre el gobierno actual, comentó que hubo una caída "muy fuerte" en la imagen del presidente a lo largo del mes diciembre con las primeras medidas económicas. Sin embargo, durante enero y febrero, la figura positiva se mantiene estable y "con una aprobación de la gestión de un 45%".

Además, como dato interesante señaló que hay un "núcleo duro del 30% que está dispuesto a apoyarlo a toda costa, considerando la pérdida del poder adquisitivo y el contexto económico que atraviesan los argentinos. 

Ante este escenario, "Milei logra conservar un 45% de imagen positiva y el 53% cree que va en la dirección incorrecta",  indicó la politóloga. 

Siguiendo con los datos relevados por la consultora, dio a conocer que la gente, aun viendo el enfrentamiento que Milei tiene con los gobernadores y políticos de los distintos espacios, "el 45% confía mas en el presidente y el otro 45% en su propio gobernador. Hay una polarización muy fuerte", puntualizó. 

Por otro lado y haciendo hincapié en la participación de Milei en la red social X, Kademian declaró que al principio parecía "un tipo de inmadurez" aunque todavía se estaba reacomodando la comunicación del gobierno, pero pasado el tiempo, "estamos viendo que es parte de la estrategia comunicacional, el permanente ataque y negación de la legitimidad del adversario político". 

"El presidente se comporta como si fuese un troll de twitter" lo cual, es común en las expresiones de derecha populista, finalizó diciendo la especialista.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
189
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal