Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/02/2024 07:21 hs

La UNRC anunció que la situación socioeconómica e institucional es crítica

- 20/02/2024 07:21 hs
COMPARTIR EN:                                
A través de un comunicado, el Rectorado de la casa de estudios admitió que si no se recomponen los aportes nacionales, se verá afectado el pago de servicios generales, las becas, el comedor y los insumos para investigación.
Tras gestiones y reuniones por el momento infructuosas, el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado en el que lanza una alerta por el momento socioeconómico e institucional.

Con la firma de la rectora Marisa Rovera, la UNRC ratifica su compromiso con la educación pública y el sistema científico tecnológico, pero deja sentado, ante la comunidad, que el presupuesto 2024 asignado es el mismo del 2023 y resulta “claramente insuficiente” para afrontar los gastos necesarios. De este modo, pone en duda la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

“El presupuesto 2023 reconducido, con un ritmo inflacionario creciente desde entonces, implica que de no mediar una recomposición vamos a tener inconvenientes para el pago de servicios generales, es posible que se genere devaluación de las becas y afectación del sistema alimentario, que impacte en la adquisición de insumos para docencia e investigación y en la ejecución de programas especiales, entre otras tantas actividades (…)”, señala.

El documento califica de “crítica”, la situación. “Este escenario nos interpela y nos demanda la construcción de consensos, necesarios para que la universidad siga cumpliendo con sus roles y compromisos institucionales y sociales”, proclama.

En la misma línea, el Rectorado participa activamente en la búsqueda de definiciones y soluciones colectivas. “Se vienen realizando gestiones institucionales con autoridades nacionales, provinciales y municipales, consultas permanentes con responsables universitarios del sistema nacional (CIN) y con representantes de áreas pertenecientes al sistema científico nacional -por ejemplo, CONICET-”, enumera.

Finalmente, la rectora admite “lo difícil del contexto que circunda a la universidad” y, para afrontar la compleja situación, apela “al compromiso de todos los actores y sectores”. En este sentido, deja sentada su vocación de “acompañar todas las gestiones para sostener el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y de extensión, que ponen a la vanguardia a la institución como universidad pública con compromiso social”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
166
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal