Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/02/2024 11:49 hs

La obra del gasoducto Tio Pujio – La Carlota moviliza a la región

- 13/02/2024 11:49 hs
COMPARTIR EN:                                
La instalación de la empresa a cargo de la construcción, en esta zona genera un importante movimiento. Gabriel Cañas, intendente de Ticino, dijo a radio Villa María que buscan gente para trabajar.
Energía Argentina (Enarsa) firmó los contratos con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Techint-Sacde para construir dos renglones de la reversión del Gasoducto Norte. Se trata de una obra clave para abastecer con gas y asegurar el suministro eléctrico a las provincias del Noroeste Argentino. 

Más allá del parate anunciado en la obra pública de la nueva gestión de gobierno, se decidió avanzar con la Reversión del Gasoducto Norte. La firma de contratos deja constancia de ello. Estos dos renglones adjudicados a la UTE comprenden la construcción de un gasoducto de 100 kilómetros (50 kilómetros para cada renglón) con un diámetro de 36 pulgadas.

Este conectará la ciudad de La Carlota hasta Tío Pujio en la provincia de Córdoba, restando 22 kilómetros a construir, que están comprendidos en el renglón 1. Unirá el Gasoducto Centro-Oeste con el Gasoducto Norte, en la misma provincia.

Gabriel Cañas, intendente de Ticino dijo en "Punto de Partida" que se están organizando con la empresa constructora, la cual, "ya se está instalando en la zona", armando campamento y el personal de la empresa "está haciendo las visitas a las localidades" por una cuestión logística. 

De acuerdo a lo que explico, son aproximadamente 130 kilómetros de gasoducto lo que se va construir. 

Por este motivo el intendente dijo que, tanto a él como a los jefes comunales de Pasco y La Laguna, le plantearon la necesidad de contar con mano de obra, por ende, "estamos haciendo el llamado a toda la zona, para los interesados trabajar en la empresa". 

"La cantidad de personal que va a necesitar la empresa para construir este tramo es de 1200 personas", aseguró Cañas. Además, dio cuenta que, en otras localidades de la zona, se van a instalar más campamentos los cuales, también van a requerir personal. 

Consultado por los requisitos para las personas que quieran anotarse, el intendente dijo que los mismos son "simples". En el caso de Ticino, los interesados tienen que contactarse con el área de Desarrollo Social, allí se les va a explicar cuáles son los requisitos: Nombre y apellido, edad, dirección, teléfono, nivel de estudio y la experiencia o antecedente laboral del solicitante. 

"Una vez presentados los curriculums, la empresa va a realizar una selección, para después realizar los exámenes físicos, y psicológicos. Si se aprueban, van a quedar listos para ser llamados cuando inicie la obra". 

La búsqueda laboral está destinada tanto a hombres y mujeres mayores de edad, mencionó Cañas y agrego que, el trabajo es full-time. 

Escucha la nota completa




 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal