Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/02/2024 08:48 hs

La Provincia impulsa la creación de una Mesa de Trabajo con empresas automotrices

- 07/02/2024 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                
Santos Doncel, presidente de IVECO GROUP Argentina dijo en "Punto de Partida" que están convencidos que la transición energética no va ser la única alternativa dado que, todo lo que tiene que ver con biocombustibles "es fundamental",  sobre todo por la matriz energética que hay en el país. 

 
Santos Doncel, presidente de IVECO GROUP Argentina
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, junto a su par de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, se reunieron con el presidente de IVECO GROUP Argentina, Santos Doncel y con el CEO de FPT LATAM, Marcos Rangel.

Durante el encuentro se planteó el compromiso de crear una Mesa de Trabajo con empresas automotrices que fabrican o ensamblan motores a nivel provincial.

Este espacio permitirá articular proyectos para la promoción de pruebas piloto de unidades que utilicen combustibles renovables, haciendo especial foco en aquellos de producción local como los biocombustibles líquidos y el biogás.

De esta manera, el gobierno provincial apuntala el desarrollo industrial y la innovación tecnológica, continuando con su política de consolidación del trabajo conjunto entre el sector público-privado.

Santos Doncel, presidente de IVECO GROUP Argentina diálogo en "Punto de Partida" y dijo sobre este encuentro que tuvo un foco importante de cara a lo que tiene que ver con la "transición energética que en algún momento Argentina va a tener que empezar a transitar", en relación al transporte y pensando en la disponibilidad de recursos que hay en el país. 

"Estamos convencidos que la transición energética no va ser la única alternativa" declaró el presidente y agregó que todo lo que tiene que ver con biocombustibles "es fundamental",  sobre todo por la matriz energética que hay en Argentina. 

Alerta roja en el sector 

Encarando otro tema, Doncel fue consultado por la realidad del sector en base a la crisis que transita el país y que afecta a varios rubros. 

"Las dos plantas, camiones y motores que tenemos en la provincia de Córdoba vienen trabajando bien", anunció y  dijo ya habían anticipado que las condiciones macroeconómicas podían llegar a tener algún tipo de impacto en el mercado. 

"Dentro de los camiones la demanda es variada y en todo lo relacionado al agro, donde con el transporte de grano se llenan estos vehículos, hay una perspectiva positiva" dio a conocer  Doncel.

Sin embargo explicó que, son parte de todo lo complejo y la realidad Argentina y si bien tienen cierto impacto en el sector, "ya venían trabajando para amortiguarlo lo más posible". 

Ley Ómnibus 

Consultado por este eje y las últimas novedades de la ley Ómnibus en Diputados, el presidente manifestó que el debate es bueno en la medida que ayude a mejorar "todos los aspectos que involucran a todos los actores". 

Es fundamental conversar entre todos los sectores para encontrar la los mecanismos que son de ayuda y poder asegurar los beneficios - derechos que tiene cada una de las partes y encontrar la mejor forma para que cada vez "mayor cantidad de argentinos se sumen al trabajo formal que tanto se necesita", finalizó. 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal