Se celebra el Día Internacional del Jazz
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
05/02/2024 08:55 hs
ENTREVISTA DE UNA

Advierten que la actitud del presidente con los legisladores "genera muchísimo malestar en Diputados"

- 05/02/2024 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                
Danya Tavela, diputada de la UCR, adelantó en De Una que podrían otorgarle a Milei las facultades de Seguridad, Economía, Administración y Finanzas. Consideró que se dio un paso al lograr la aprobación en general el día viernes. 
Danya Tavela, diputada de la UCR
Este martes se retoma el debate en particular luego de la extenuante sesión que demoró tres días en lograr la aprobación en general con 144 votos a favor. Con la negociación trabada en relación al posible reparto para las provincias del 20% de la recaudación del impuesto PAIS, reclamado por los gobernadores dialoguistas, las deliberaciones podrían extenderse al menos hasta el miércoles para lograr que el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos pase al Senado.

En este marco, la diputada de la línea Evolución, Danya Tavela, opinó que "se dio un paso en términos de lograr la aprobación en general, que era algo en lo que coincidíamos la enorme mayoría de la oposición no kirchnerista. Ahora viene lo más importante que son las definiciones particulares de cada uno de los artículos".

En diálogo con De Una, explicó que desde el radicalismo "siempre hemos planteado que a un presidente en minoría uno podría darle algunas de estas emergencias o facultades delegadas. Eso es lo que estamos analizando". 

Consultada sobre qué facultades extraordinarias podrían otorgarle al presidente mencionó la de "Seguridad, acotada a la cuestión de la lucha contra el narcotráfico porque se necesita mayor celeridad en las resoluciones, Económica, Administrativa, para organizar el Estado central, y Financiera, para que pueda avanzar en las negociaciones de deuda de la Argentina".

Por otra parte, si bien Tavela manifestó que en lo personal no se siente ofendida ni agraviada, marcó como obstáculos para conseguir consensos actitudes como la intolerancia o la venganza. "Genera muchísimo malestar en todo el arco político de la Cámara de Diputados", señaló al referirse al comunicado de la Oficina del Presidente en el que Milei mandó a dar por terminado el debate y votar a favor de la Ley Ómnibus. 

DE UNA - Escucha la nota completa.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal