Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/02/2024 08:09 hs

Rosario: crece la preocupación por el reclutamiento de chicos como sicarios

- 05/02/2024 08:09 hs
COMPARTIR EN:                                
"Punto de Partida" hablo con el fiscal general, Enrique Senestrari sobre dicha problemática y manifestó que la inseguridad está relacionada a los problemas sociales, por ende solicitó que a los jóvenes no se los instruya en el sistema penal, sino en un sistema de prevención y de contención social. 

 
Enrique Senestrari, fiscal general
Tanto en el Ministerio de Seguridad provincial como en la fiscalía miran con atención y extrema preocupación por el aumento de niños vinculados a las bandas narcos como sicarios y soldaditos.

Según una alta fuente de la cartera que conduce Pablo Cococcioni, reconoció el crecimiento del número de menores de 13 años con armas de fuego integrando bandas narcos y que expresa una de las reconfiguraciones que experimenta el narcomenudeo en Rosario que comenzó con la detención de los principales líderes de los grandes grupos.

Una de las primeras medidas del gobierno de Pullaro fue rehabilitar esos pabellones para presos de alto perfil que les dificultó el control del exterior que derivó en una mayor atomización de las bandas ahora comandadas por jóvenes que eran terceras líneas.

Otra consecuencia, más preocupante, es que se comenzó a advertir el reclutamiento de jóvenes cada vez más chicos, menores de 13 años, en el uso de armas de fuego y, por ende, un impacto brutal en el tejido social de los barrios más pobres de la ciudad y el riesgo de mayor violencia.

"Punto de Partida" hablo sobre el tema con el fiscal general, Enrique Senestrari quien explico que a medida que la pobreza aumenta y el estado se retira, "la inseguridad crece" como también el número de personas involucradas, "sea cual sea su edad", incluyendo a los menores. 

Sobre estos últimos solicitó que no se los instruya  en el sistema penal, "sino en un sistema de prevención y de contención social" dado que la seguridad está relacionada a los problemas sociales. 

Una forma de entender porque se da este fenómeno social de la inseguridad, Senestrari comentó que ante este escenario, el estado no puede retirarse de la contención y en el caso que lo haga, deben ocuparse quienes tienen poder en la zona donde se mueven. Cuando la situación no se da de la mejor forma, las personas cualquiera sea la edad pasan “a la otra parte de la sociedad" que termina abandonada, olvidada y se pone más violenta "porque no tuvieron contenciones". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal