Se celebra el Día Internacional del Jazz
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
02/02/2024 06:45 hs

Por los incidentes, el kirchnerismo y la izquierda se retiraron del Congreso y salieron a la calle en pleno debate

- 02/02/2024 06:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Encabezados por Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Itai Hagman, entre otros legisladores, se interpusieron entre la Gendarmería y las organizaciones sociales durante la protesta que se desarrolla en la puerta del Parlamento. En el recinto, hubo un nuevo cruce por un pedido de cuarto intermedio.
Los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda cerca de las 20 que se retiraron de la Cámara baja para evitar que Gendarmería y las fuerzas policiales reprimieran a los manifestantes.

Máximo Kirchner, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Santiago Cafiero, Leandro Santoro, Itai Hagman, Romina del Plá y casi un centenar de legisladores dejaron el recinto en pleno debate de la Ley Bases para evitar que continúe la represión en la manifestación hacia las afueras del Congreso.

Los diputados del kirchnerismo y la Izquierda exigieron saber quién era el jefe del operativo sin tener respuestas. Además, se acercaron a discutir con los agentes y pedirles que permitan a la gente el derecho constitucional a la protesta, y dejarán de golpear con bastones, y tirar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Dentro el recinto, los mismos legisladores habían solicitado pasar a un cuarto intermedio y parar la sesión para evitar que el operativo de Gendarmería fuese escalando en violencia. Sin embargo, la moción fue votada en contra.

Pedido rechazado
Fue el diputado Germán Martínez, de Unión por la Patria, quien solicitó un cuarto intermedio debido a los incidentes que ocurrían fuera  del Congreso de la Nación durante la manifestación en contra del tratamiento de la Ley Ómnibus, pero la moción fue rechazada por la mayoría de los presentes en el recinto.

Dado esta situación, los legisladores opositores se levantaron de sus bancas y se fueron. Todos los que se retiraron se dirigieron a la plaza frente al Parlamento, donde los manifestantes se enfrentaban a las fuerzas policiales que buscan desplazarlos de la calle para hacer cumplir el protocolo antipiquetes y que se subían a las veredas con motocicletas, además de traer un camión hidrante, lo cual elevó aún más la máxima tensión.

Ante el pedido de parar la sesión, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que su espacio “no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado”.

En ese momento, la tribuna libertaria presente en el recinto empezó a aplaudir sus declaraciones, lo cual causó el enojo y un exabrupto del legislador: “No aplaudan nada, viejo. Dejen de aplaudir. No sean pelotudos. Parece que están en una fiesta”, los retó.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal