Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/02/2024 17:50 hs

Municipio y hospital brindaron una conferencia para reforzar la prevención de COVID y dengue

- 01/02/2024 17:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Ante el incremento de casos, autoridades sanitarias municipales junto al equipo directivo del Hospital Regional Pasteur, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual, síntomas, prevención y vacunación. 
En diálogo con los medios, la directora del nosocomio, Liliana Abraham, el subsecretario de Salud del Municipio, Julián López, la titular de la Asistencia Pública, Victoria Becco, y el subdirector de Gestión Médica del Hospital, Darío Quinodoz, subrayaron la importancia de la prevención y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para concientizar a la población al respecto.

Al tomar la palabra, Abraham expresó: "Gracias a la Secretaría de Salud del municipio, con quien trabajamos de manera unida para transmitir mensajes y directivas para cuidar la salud de todos". “Queremos llegar a cada vecino y vecina con las medidas de prevención, porque reforzando la conciencia podemos evitar consecuencias venideras”, apuntó.

A su turno, López enfatizó: "La vacuna es una cuestión social y de compromiso, junto a la responsabilidad individual de cada ciudadano”. “Hay vacunas para todos y todas, y es por eso que instamos a cada vecino a completar el esquema en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), apelando al compromiso social".

En esta línea, Quinodoz detalló: "Venimos trabajando al par de la Municipalidad y el equipo de Salud, a cargo del secretario César Rivera”.

 “Queremos transmitir la importancia de la vacunación ante el aumento de casos, ya que sólo el 16% de la población tiene el esquema de vacunación al día”, detalló.

Durante la conferencia, las autoridades recordaron que tanto en el caso de presentar síntomas de Covid como de Dengue, vecinos y vecinas pueden concurrir a la Asistencia Pública y a todos los CAPS, donde serán atendidos por personal médico capacitado para tal fin.

Cabe destacar que existe un nuevo procedimiento ante casos de Covid, lo que involucra modificaciones en el calendario de vacunación.

 Por esto, quienes deseen colocarse alguna de las dosis, pueden dirigirse al vacunatorio de la Asistencia, de 07:00 a 14:00 horas, o a las dependencias sanitarias barriales en sus respectivos horarios de atención.

En cuanto a dengue, se solicita a la comunidad extremar los cuidados para evitar la propagación del virus. Se recuerda el uso de repelente, sobre todo para aquellos pacientes que se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios.

Además, es indispensable la eliminación de potenciales criaderos, que pueden generarse en cualquier recipiente que acumule agua, tanto dentro como fuera de los hogares, la limpieza periódica de tanques de agua, canaletas y desagües, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, cubrir cunas y coches de bebés con tul, mantener corto el césped y utilizar vestimenta de mangas largas y pantalones largos, para evitar las picaduras.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
364
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal