Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/02/2024 07:13 hs

Hoy comienza el Recorrido Peñero

- 01/02/2024 07:13 hs
COMPARTIR EN:                                
El evento será la antesala del Festival Internacional de Peñas y se extenderá hasta el 13 de febrero con múltiples propuestas gastronómicas, culturales y recreativas. En la nota detalles de los precios en estacionamiento y comidas, horarios de apertura  y cortes de calle.
Ante medios de prensa, el Municipio presentó el Recorrido Peñero que dará comienzo este jueves en la Costanera. Dicho evento será la antesala del Festival Internacional de Peñas, y se extenderá  hasta el 13 de febrero con múltiples propuestas gastronómicas, culturales y recreativas.

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Accastello expresó: “quiero agradecer muy especialmente a las instituciones de la ciudad, que hicieron un esfuerzo enorme para el desarrollo del Festival, y del Recorrido Peñero. Desde mañana, comienza en la ciudad una gran movida. En todos los aspectos, desde cultural hasta social”.

Más adelante el jefe comunal destacó “desde mañana a la tarde se da la gran manifestación cultural, en cada calle, en cada esquina, despertando este sentimiento maravilloso”, y luego cerró “en nuestra ciudad se va a dar esa génesis de encontrarse, de divertirse, porque entendemos que aún en momentos de  crisis, queremos estar bien”.

Estacionamiento 
En el estacionamiento tarifado que se dará durante las 13 noches, los automóviles pagarán un costo de $3000 por noche y las motocicletas $1000.

El servicio estará a cargo de la Liga de Baby de la ciudad e instituciones afiliadas, donde se rendirán cuentas.


Por otro lado, las personas con discapacidad no pagarán estacionamiento. Tendrán un espacio exclusivo sobre calle Elpidio Gonzalez a metros del Club Banco de Córdoba. Mientras que las motos podrán estacionar sobre calle Muller entre Santa Fe y Buenos Aires, y en Cortada Libertad entre Muller y Colombia.

En cuanto al horario, todos los días la apertura de patios de comida o peñas se dará a partir de las 19:30 horas con excepción de mañana que será desde las 18 horas. En el mismo sentido, la finalización del recorrido peñero se dará en los siguientes horarios:  jueves a las 04:00 horas, viernes a las 05:00 horas, sábado a las 06:00 horas, mientras que domingo, lunes, martes y miércoles será a las 02:00 horas.

En los días del festival, el recorrido peñero se extenderá una hora mas de la finalización del evento musical. Es decir, si el Festival termina una noche a las 04:00 horas, el Recorrido Peñero se extenderá hasta las 05:00 horas.

Propuestas Gastronómicas

Esta edición de las tradicionales peñas contará con una amplia oferta gastronómica, distribuida a lo largo de toda la Costanera. 
  • Locro: desde los $4000 a los $6000
  • Choripán: desde $2000 hasta $4000
  • Sándwich de bondiola, desde $3500 hasta $5500
  • Sándwiches de vacío, desde $4500 hasta $5000
  • Empanadas desde $500 hasta $1000, con promociones comprando por docena
  • Hamburguesas: desde los $3500 hasta los $6300. 

En cuanto a la bebida, las gaseosas tendrán un costo de entre $1000 y $2500, dependiendo el tamaño; cerveza, desde los $1000 hasta los $3000 y el tradicional fernet, a $5000.  

Por su parte, y apuntando a una mayor inclusión, también habrá opciones vegetarianas, como wraps, tacos y hamburguesas, junto a una amplia oferta de alimentos sin TACC, que incluyen salame, jamón, chorizo, costillas de cerdo, hamburguesas, asado, tacos, empanadas, pizza, papas fritas, cerveza y la novedad de la edición, los pangus.  

Intervenciones artísticas y actividades recreativas 
Con gran expectativa, el Recorrido Peñero dará comienzo de la mano del Desfile de Danzas que tendrá su punto de partida a las 18:30 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio hasta el inicio de la Plaza Naciones Unidas en la Costanera.

A lo largo del trayecto, más de 400 bailarines y bailarinas locales realizarán intervenciones invitando a la comunidad a disfrutar de un alegre y colorido espectáculo callejero. 

Así, a lo largo de los próximos días se desplegará un gran abanico de eventos culturales entre los que se destacan clases abiertas de milonga; ritmos latinos y caribeños; zumba; hip hop; danzas circulares; juegos teatrales y encuentros de poesía.

 Además, se contará con la participación del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, el de Malvinas y Ferroviario junto a la Banda Escuela Municipal.

Cortes de calles
En las horas previas al inicio del Recorrido Peñero, personal del área de Seguridad Ciudadana procede al corte de tránsito vehicular, durante los días 1º de febrero a 13º de febrero de 2024, en las siguientes calles: Dante Aligheri, entre Bolivia y Av. Costanera, en sentido hacia el puente; Buenos Aires entre Muller y Av. Costanera; Echeverria entre Dante Aligheri y Buenos Aires; Muller entre Santa Fe y Buenos Aires; Santa Fe entre Muller y Av. Costanera; Catamarca entre Muller y Av. Costanera; Av. Naciones Unidas entre Muller y Av. Costanera y La Rioja entre Muller y Av. Costanera.

Además, los cortes se dan en: Esquiú entre Sáenz Peña y Av. Costanera; Monti entre Sáenz Peña y Av. Costanera; Balerdi entre Sáenz Peña y Av. Costanera; Providencia entre Sáenz Peña y Av. Costanera; Sargento Cabral entre Sáenz Peña y Av. Costanera; Progreso entre Elpidio González y Av. Costanera; Av. Costanera entre Derqui y Dante Aligheri; Elpidio González entre Balerdi y Sargento Cabral y Sargento Cabral entre Elpidio González y Av. Costanera.

Cabe destacar que vecinos y vecinas residentes en los sectores afectados, podrán acceder a sus domicilios sin problemas, como ocurre cada año.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
409
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal