Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/01/2024 09:57 hs

Una medida de Caputo pone en riesgo el pago de salarios a los estatales

- 30/01/2024 09:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Por una disposición del gobierno nacional, el banco nación no puede adelantar dinero a Universidad y otros entes autárticos. El rector de la UNVM, Luis Negretti explicó en "Punto de Partida" que esta situación no los afectaría porque operan con el Banco Patagonia, pero no deja de ser "una señal de alerta". En la nota los motivos. 
 
Luis Negretti, rector de la UNVM
Desde este lunes el Gobierno nacional empezó a suspender los adelantos de fondos para el pago de haberes y varios entes públicos ya demoran el pago de los sueldos a sus trabajadores. 

Entre las instituciones que se están viendo afectadas con la medida se encuentran las universidades públicas de todo el país. Sobre esto, el rector de la UNVM, Luis Negretti dijo en "Punto de Partida" que se trataba de una medida dictada por el ex presidente, Mauricio Macri donde se prohibía la financiación en descubierto de los bancos públicos como privados para el pago del salario del sector público donde se incluían las universidades, municipio y otros entes autárquicos y descentralizados.

La misma significaba que cuando había "una demora" en el giro por parte del tesoro nacional en los salarios, los bancos "podían anticipar el dinero para que las entidades pudieran pagar en tiempo y en forma" y luego recuperaban el monto abonado. 

Sin embargo, ahora y con la nueva disposición de Caputo la modalidad detallada anteriormente "se prohibió", indicó. No obstante, aclaró que en el caso de la UNVM, licitan los servicios financieros con el Banco Patagonia y hay una "cláusula que establece que es obligación que el banco en caso de demora por parte del tesoro nacional tiene que hacer un adelanto financiero". 

Por ende, "vamos a poder pagar en tiempo y forma", anunció el rector pero no dejo de mencionar que esta situación "es una señal de alerta". 

Finalmente Negretti comentó que la medida es "una irresponsabilidad de los representantes" dado que fueron elegidos para que hagan su trabajo y uno de ellos es, diagramar un presupuesto para el Estado. 

"Apelamos que el gobierno tome consciencia de esta situación y lo resuelva. Acompañamos con profundización la austeridad y seguro vamos a recortar un montón de gastos, pero si no hay para planes sociales, ni obras pública, tampoco va a haber para educación", cerró Negretti. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
337
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal