Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/01/2024 06:18 hs

Llaryora dijo que van acompañar la Ley Ómnibus, pero objetó bajar “todo” el paquete fiscal

- 29/01/2024 06:18 hs
COMPARTIR EN:                                
A través de declaraciones radiales, el gobernador de Córdoba menciono que por más difíciles que sean las ideas "estamos dispuestos a acompañar". Sin embargo, aclaró que las diferencias en ganancias, retenciones y en lo previsional "son para discutir más adelante".

 
Tras cambiar su postura sobre la Ley Ómnibus y anunciar su apoyo, el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, consideró este domingo la decisión del Gobierno de "retirar el paquete fiscal en su totalidad es un error".

Además, indicó que el aumento de las retenciones en el proyecto original que impulsaba el oficialismo no tenía sentido porque "las retenciones son un mal impuesto".

"Los impuestos no te pueden matar la faz productiva. Es un error trabajar los impuestos en una planilla de Excel", aseveró.

Llaryora se refirió al nivel de confrontación del Presidente con las provincias, que llegó al punto de, tras haber trascendido su ira en una reunión de gabinete contra los mandatarios ("Los voy a dejar sin un peso", habría dicho Milei), un ministro fuera eyectado por filtrar el exabrupto a la prensa.

En declaraciones radiales, el mandatario sostuvo que no cree que "el objetivo" del presidente Javier Milei sea "fundir las provincias", aunque advirtió que "amenazar no es una buena estrategia, no cumple ningún efecto".

"Las de Milei son frases inoportunas, hay que tomarlas así y punto", dijo sobre la advertencia que se filtró en la prensa del presidente acerca de los recortes que hará a los estados provinciales en caso de que se rechazara la Ley de Bases.

El mandatario se declaró "convencido" de que la Ley Ómnibus  "tiene que salir", en tanto que cuestionó que se haya retirado todo el capítulo fiscal de la iniciativa.

A su entender, "en momentos de crisis, los líderes tienen que estar dispuestos a asumir costos políticos para tomar medidas para sacar a la Argentina adelante".

"Me parece que retirar el paquete fiscal en su totalidad es un error, estamos con grandes posibilidades de levantar el paquete fiscal. Porque si retirás todo el paquete, te lleva a tomar decisiones de un mayor ajuste. Y el ajuste es a la gente, es menos salud, menos educación, una eximición de un sector productivo que no la va a tener, menos competitividad", razonó.

"Yo digo, ¿para qué retirarlo todo? Si tenés parte del paquete que nosotros, los que nos animamos y queremos un país mejor, estamos dispuestos a acompañar. Aunque son ideas difíciles, estamos dispuestos a acompañar. Y dejá al costado las diferencias en ganancias, en retenciones y en lo previsional, eso dejalo para más adelante", analizó.

Mientras tanto, más allá del aval explícito de Martín Llaryora al tratamiento y la votación a favor de la norma en el recinto, por parte de los legisladores que le responden y que integran el bloque Hacemos Coalición Federal, se sabe que el grupo de diputados no está dispuesto a respaldar con su voto privatizaciones como las de las empresas públicas de la provincia, como es el caso de los SRT (Servicios de Radio y Televisión de la UNC); la empresa instalada en Alta Córdoba, Dioxitek; la fábrica de aviones Fadea, ni Fabricaciones Militares (localizadas en Villa María y Río Tercero).
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal