Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 10:21 hs

El dicurso de Milei en Davos fue demasiado "ideologizado"

- 18/01/2024 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo interpretó el analista político y profesor de la UNVM, Marcelo Montes en diálogo con "Punto de Partida". Cuando el presidente regrese Argentina se va a encontrar con un DNU y Ley Ómnibus parados porque su propio relato lo conduce "a un empantanamiento político", aseguró. 
 
Marcelo Montes, analista
El presidente Javier Milei defendió este miércoles al capitalismo para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro" amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza", en el marco de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde además se entrevistó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

Sobre el contenido del discurso, el analista, profesor de la UNVM y responsable de la web marcelomontes.com, Marcelo Montes dijo en "Punto de Partida" que se esperaba que el discurso fuera "fundamentalista" tanto del capitalismo y de la democracia liberal y tremendamente occidentalista, "preocupado por el futuro de este". 

"Fue un discurso demasiado ideologizado" sostuvo y apunto que el mismo, fue influenciado en gran medida por el cordobés, Agustin Laje particularmente en todo lo que se refiere al marxismo cultural y del cual, "Milei se hizo eco de toda esa influencia", cargando sobre el feminismo, aborto y metiendo todo "en la licuadora". 

Según el análisis de Montes, todos los temas que abordo el presidente se presentaron como producto de una elite marxista, neo marxista que pululan las universidades y que trajeron "todos estos problemas" de los cuales, Occidente se tendría que hacer cargo de los últimos veinte años. 

Asimismo, el analista sostuvo que fue "extraño" pero también "peligroso". 

Si el niega cualquier intromisión del estado, desde el punto de vista político, "su relato no tiene vuelta atrás” indicó sin embargo, Milei necesita políticas y estados para hacer los cambios que se propone hacer. 

Cuando aterrice en Ezeiza se va a encontrar con un DNU y Ley Ómnibus parados, menciono Montes, porque su propio relato lo conduce "a un empantanamiento político". 

Dándole un cierre explicó que, si Milei ganó las elecciones con apoyo popular es porque hizo su campaña en base a la bronca, el descarte de las otras opciones y la casta, entre otras cosas. 

"Ahora para hacer los cambios en democracia tiene que apelar a todo aquello que ayer rechazó", finalizó el analista. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
197
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal