Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 06:00 hs

Davos: Milei defendió en su discurso a las políticas de mercado y el capitalismo

- 18/01/2024 06:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Durante su intervención en el Foro Económico Global ante jefes de Estado y empresarios de las finanzas, el Presidente pidió defender el capitalismo por ser "justo y moralmente superior".  
El presidente Javier Milei defendió este miércoles al capitalismo para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro" amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza", en el marco de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde además se entrevistó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.

"El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta", afirmó el Presidente al exponer el mediodía del miercoles en el foro donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo.

Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

"Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro" porque "aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza", subrayó el economista.

En ese sentido, Milei opinó que "la doxa (opinión, creencia) de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad" y sostuvo que la "justicia social no aporta al bienestar general" de las poblaciones porque "se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva".

Para el Presidente, desde que la Argentina "abandonó hace 100 años el modelo de la libertad" y puso en práctica políticas "colectivistas", los argentinos son "más pobres".

Por ese motivo, los instó a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo".

En otro tramo de su discurso, Milei criticó la "agenda del feminismo radical" que consideró que plantea una "pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer" y que solo devino en "mayor intervención del Estado".

"Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a bregar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto", alertó.

Antes de esa presentación, Milei mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, junto a la canciller Diana Mondino.

En esta línea, respondió que "no avanzamos en profundidad" sobre la causa Malvinas, pero aseguró que "sí lo fijamos como un punto en una agenda" y que Mondino y Cameron "avanzarán en buscar una solución al tema", aseguró Milei, según confirmaron también fuentes oficiales.

A su turno, el responsable de la diplomacia británica afirmó que "hay mucho que el Reino Unido y Argentina pueden conseguir trabajando juntos".

Más tarde, Milei mantuvo un encuentro con Georgieva, directora gerente del FMI, y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, del que participaron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Georgieva calificó de "muy buena" la reunión con Milei y dijo que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

A través de su cuenta en X, Georgieva señaló que en la reunión también dialogaron sobre "las medidas decisivas que se están tomando (en Argentina) para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

En tanto, Posse, Caputo y Mondino expusieron en Davos sobre las reformas económicas impulsadas por Milei en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", en el marco del Foro.

Amazon Web manifestó su interés por la Argentina, destacó las capacidades del capital humano argentino y enfatizó en las ventajas para los emprendedores. Glencore, la compañía global de recursos naturales con sede en Suiza, manifestó su interés en ampliar sus inversiones a futuro en la Argentina, así como Total, la firma energética de origen francés con una importante operación en el país.

La agenda concluyó con un intercambio con directivos de Naturgy, la empresa energética española que opera en los sectores eléctrico y gasístico.

Este jueves, el Presidente emprenderá regreso al país, cuando a las 15.55 hora local (11.55 de la Argentina), aborde un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 (14.05 hora argentina) parta desde ese aeropuerto alemán hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes a las 7.55.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
179
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal