Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/01/2024 10:47 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Empresarios consideran que la reforma laboral generaría mayores puestos de trabajo

- 10/01/2024 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de Fedecom, Fausto Brandolín, dialogó con DE UNA acerca del comunicado del G6 en el que varias entidades empresariales expresaron la necesidad de una reforma laboral.
Fausto Brandolín, FEDECOM
Fausto Brandolín, FEDECOM
El presidente de Fedecom, Fausto Brandolín, parte del G6 habló con DE UNA respecto al comunicado que apoya la necesidad de una reforma laboral a través del DNU.

Brandolín manifestó que “hace décadas que se propone un cambio contundente en algunas líneas laborales, hay un exceso de costos en la litigiosidad por despidos que el DNU viene a corregir, no es que no se paguen indemnizaciones, sino se deja de poner multas aunque se haya cumplido con las normativas vigentes. La justicia laboral ha terminado degenerando esta historia y nos hemos ido muy por arriba de un mes de trabajo por año”.

El presidente de Fedecom, comentó al aire de las emisoras del GRUPO APOLO que “esto viene a romper un sistema que es perverso, porque el empleo en blanco, no crece hace aproximadamente de 10 a 12 años”.

El empresario explicó que el empleo se encuentra  estancado por una cuestión de que tomar un empleado no tiene ninguna garantía jurídica de que esa relación se pueda deshacer de una manera como se hizo históricamente.

“Nosotros no estamos en contra del empleado, acá se ha querido estigmatizar al empresariado como que nosotros queremos ir en contra de sus derechos. Es todo lo contrario, nuestros empleados, colaboradores, mano de obra son una parte vital de nuestras empresas y así siempre los consideramos”.

Brandolín manifestó con contundencia que “estamos a favor del DNU, porque de una vez por todas se vino a poner sobre la mesa este tema en debate y se cambia una realidad que nos permite generar nuevos puestos de trabajo”.

Explicó que al no haber una resolución que sea ágil en cuestiones de despido, sea por la causa que fuere, “siempre se termina en la justicia con costos tremendamente excesivos y con los capitales a veces de la empresa en riesgo de ser perdidos a raíz de estos juicios laborales”.

Brandolín anticipó que otros sectores de la actividad empresarial de la provincia se expedirán a favor del capítulo de la reforma laboral del DNU de Milei, que fue frenado por la Justicia.
 
“Acá estamos viendo un cambio de reglas que hace muchos años que venimos luchando”, dijo el empresario.

DE UNA 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal