Se celebra el Día Internacional del Jazz
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
29/12/2023 06:21 hs

El detrás de escena de "Cris Miró (Ella)", la serie que "va a humanizar a un mito"

- 29/12/2023 06:21 hs
COMPARTIR EN:                                
La joven y multifacética artista española Mina Serrano lleva adelante el desafío de interpretar en la serie de TNT y Flow el retrato de la primera mujer trans en alcanzar la fama en el mundo del espectáculo argentino.
La joven y multifacética artista española Mina Serrano lleva adelante el desafío de protagonizar "Cris Miró (Ella)", la próxima serie de TNT y Flow que ya se encuentra en sus últimas etapas de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires y que, con su retrato de la vida y obra de aquella actriz y vedette, buscará "humanizar al mito" construido alrededor de la primera mujer trans en alcanzar la fama en el mundo del espectáculo argentino.

Así lo resumió la propia Serrano en diálogo con Télam en el set que la producción montó en el Centro Cultural San Martín, donde ofreció un pequeño vistazo de la tira que, aún sin fecha de estreno, llegará para ahondar en la trayectoria y las vivencias íntimas de Miró, una figura injustamente poco visitada a pesar de su rol clave en el crecimiento de las voces disidentes en el teatro, en pantalla y en los medios.

Dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter, la serie de ocho capítulos está basada en la novela "Hembra, Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos", de Carlos Sanzol, y promete recuperar y reconocer la huella que dejó en la cultura y en la lucha de los colectivos LGBT+ quien irrumpió en las tablas de la calle Corrientes y ratificó su identidad de género en los programas más vistos de la TV en los 90, cuando todavía vestir ropa socialmente asignada al sexo opuesto era considerado una contravención.

Nacida en el barrio porteño de Belgrano en 1965, con el nombre de Gerardo Elías Virguez, Cris sabía desde temprano qué quería hacer y se formó en clases de actuación y de baile a sus veintitantos, una experiencia que luego le abrió las puertas para participar en las películas "Dios los cría" (1991, de Fernando Ayala) y "La Peste" (1993, de Luis Puenzo).

Sin embargo, su gran salto se daría en 1995 de la mano del reconocido productor ítalo-argentino Lino Patalano, cuando decidió darle el primer lugar en el escenario del Teatro Maipo con "¡Viva la revista!", un rubro hasta el momento dominado exclusivamente por las mujeres cisgénero.

"Me remueve mucho hacer este papel, para mí este proyecto trasciende el trabajo actoral, interpretativo. Era una persona especial, alguien que aportó un mensaje de luz en los 90 y que marcó un precedente"

Tristemente, su carrera artística y su pico de popularidad duraron menos de lo esperado, cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse y dos años más tarde, el 1 de junio de 1999, falleció a los 33 años como consecuencia de un linfoma mientras estaba internada en la Clínica Santa Isabel del barrio de Flores.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
265
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal