Se celebra el Día Internacional del Jazz
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
28/12/2023 09:17 hs

El proyecto de ley ingresado al Congreso propone derogar la movilidad jubilatoria

- 28/12/2023 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Asimismo, faculta al Gobierno a establecer una fórmula automática de ajuste en las prestaciones, junto con la potestad de fijar de manera periódica los aumentos de haberes. El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino dijo que el sector esta "en crisis humanitaria". 
Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dialogó con el programa "Punto de Partida" luego que en el proyecto "Ómnibus" enviado al Congreso por el presidente, Javier Milei se proponga eliminar la movilidad jubilatoria y faculta al Gobierno a establecer una fórmula automática de ajuste en las prestaciones, junto con la potestad de fijar de manera periódica los aumentos de haberes hasta que comience a regir el nuevo esquema.

Ante esto, el representante de los jubilados dijo que la situación se está haciendo cada vez "más grave" y el sector está en "crisis humanitaria". 

También agregó que actualmente, un poco más de la media están cobrando más de $170mil y las personas con discapacidad que son aproximadamente un millón, perciben $84mil, monto con el cual, "no se puede subsistir en Argentina", protestó y aseguró que tampoco se liquidó el bono de diciembre de $55mil. 

En cuanto la plata que queda en el fondo de jubilaciones, Semino dijo que la administración que finalizo había anunciado que quedaban setenta y siete mil millones de dólares en el fondo, mientras que, otra consulta dijo que quedarían, 30 mil millones de dólares.  "Son bonos, papeles que son realizables y convertibles en plata", manifestó, no obstante, sea el monto que sea, "hay que repartirlo entre los jubilados". 

"El único lugar que no se puede afanar es el bolsillo del jubilado y hoy, se está muriendo de hambre", denunció Semino y a esta situación, también se le suma que están ingresando más de 800 mil nuevos jubilados por la moratoria a los cuales, hay que pagarles, pero como siempre pasa, "los que ganan un poquito más, le pagan a los que van entrando", dijo. 

Por todo esto, no hay equidad, actualmente, el sistema se convirtió en subsidios por la edad donde uno llega a la edad para jubilarse y si el ministro o el gobierno de turno quiere "te da algo", lo que tiene, se les ocurre o les parece y no tiene nada que ver con el derecho a la seguridad social, el historial laboral y mucho menos con la cobertura de la canasta, detalló el representante de la Tercera Edad. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
190
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal