Se celebra el Día Internacional del Jazz
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
28/12/2023 07:31 hs

El equipo ideal de la undécima edición de la Copa Argentina

- 28/12/2023 07:31 hs
COMPARTIR EN:                                
El sitio oficial del torneo más federal eligió el equipo ideal de la edición 2023 con la presencia de tres jugadores de Estudiantes y otros tantos de Defensa y Justicia. Además, solo Boca y San Lorenzo estuvieron representados entre los denominados cinco grandes. 

La formación titular quedó conformada por: Enrique Bologna (Defensa); Eros Mancuso (Estudiantes), Rafael Pérez (San Lorenzo), Tomás Cardona (Defensa); Alexis Vega (San Martín de San Juan), José Sosa (Estudiantes), Enzo Fernández (Almagro), Gastón Togni (Defensa); Jonathan Dellarossa (Chaco For Ever), Guido Carrillo (Estudiantes) y Miguel Merentiel (Boca). 

La organización también seleccionó otros doce suplentes: Luciano Silva (Chaco For Ever), Augusto Batalla (San Lorenzo), Leandro Godoy (Estudiantes), Tomás Galván (Colón), Ramón Sosa (Talleres), Gabriel Ávalos (Argentinos), Nicolás Fernández (Defensa), Cristian Medina (Boca), Gastón Benavidez (Talleres), Federico Girotti (San Lorenzo), Mauro Boselli (Estudiantes) y Mauro Méndez (Estudiantes).

Por su parte, Eduardo Domínguez, de Estudiantes, fue elegido como el mejor DT. 

EL ONCE TITULAR DE LA EDICIÓN 2023

ENRIQUE BOLOGNA (DEFENSA Y JUSTICIA)
El arquero de Defensa y Justicia, finalista de la Copa Argentina, empezó a ser importante con el paso de las eliminatorias. Contuvo penales en las series ante Estudiantes de Río Cuarto y Chaco For Ever, y fue determinante con apariciones durante los 90 minutos. 
 
EROS MANCUSO (ESTUDIANTES DE LA PLATA)
Sinónimo de solidez defensiva en la campaña del Pincha hacia la consagración. Figura ante Huracán en los Cuartos de Final y un rendimiento parejo cada vez que le tocó jugar. Su polifuncionalidad lo llevó a desempeñarse en ambos laterales.

RAFAEL PÉREZ (SAN LORENZO)
Su mejor aporte se dio en el comienzo de la campaña del Ciclón, al anotar de taco para la goleada ante Sarmiento de Resistencia. Disputó todos los partidos en la campaña del conjunto de Boedo hacia las Semifinales.

TOMÁS CARDONA (DEFENSA Y JUSTICIA)
El gran capitán del Defensa y Justicia subcampeón. Disputó todos los partidos del Halcón en la competencia y fue importante para que a su equipo solo le anoten cuatro tantos. Su rendimiento creció con el paso de las instancias.

ALEXIS VEGA (SAN MARTÍN DE SAN JUAN)
Un tanto histórico para el Verdinegro, que completó una campaña histórica al llegar a Cuartos de Final: el que le dio la victoria frente a Argentinos en los Octavos de Final, con el agregado que se dio sobre el final del encuentro. 
JOSÉ SOSA (ESTUDIANTES DE LA PLATA)
Su primera experiencia en la Copa Argentina finalizó con un título. Jugó cinco de los seis partidos en la competencia y anotó un penal decisivo para superar a Independiente en los Octavos de Final.

ENZO FERNÁNDEZ (ALMAGRO)
El único jugador de la undécima edición que pudo marcar un triplete: lo hizo en 16avos, para la goleada del conjunto de José Ingenieros ante Excursionistas. Se llevó la pelota y vivió la jornada más emotiva de su carrera.

GASTÓN TOGNI (DEFENSA Y JUSTICIA)
Una fija cada vez que el Halcón debió salir a disputar un partido en la undécima edición. Fue determinante en cada eliminatoria y también aportó un tanto: frente a Chaco For Ever, por los Cuartos de Final.

JONATHAN DELLAROSSA (CHACO FOR EVER)
Tuvo su noche de gloria en los 16avos de Final, al ingresar desde el banco y anotar el tanto que le dio a su equipo la victoria frente a Rosario Central. Su aporte goleador también se dio en los Cuartos de Final, ante Defensa y Justicia.

GUIDO CARRILLO (ESTUDIANTES DE LA PLATA)
Anotó dos de los tantos más importantes del conjunto platense en la undécima edición: el que abrió el marcador ante Boca en las Semifinales y el que le dio a su equipo el título ante Defensa y Justicia.

MIGUEL MERENTIEL (BOCA)
Uno de los máximos anotadores de la competencia, con tres tantos: Uno ante Barracas Central para cerrar la victoria en 16avos y dos frente a Estudiantes en Semifinales. Fue uno de los puntos altos del Xeneize en el certamen.
 
DIRECTOR TÉCNICO: EDUARDO DOMÍNGUEZ (ESTUDIANTES DE LA PLATA)
El entrenador campeón de la Copa Argentina. Primero en consagrarse en dicho rol y como jugador (con Huracán, en la edición 2013-2014). Dirigió al Pincha a partir de los 16avos de Final y superó cuatro de los cinco encuentros en los 90 minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
282
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal