Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/12/2023 13:43 hs

En la UNVM funcionará la primera Unidad Demostrativa Apícola de la zona

- 18/12/2023 13:43 hs
COMPARTIR EN:                                
A  partir de un trabajo conjunto entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, el INTA Manfredi y apicultores de Villa María, la UNVM tendrá la primera Unidad Demostrativa Apícola de la zona.
La delegación de la sede Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue recibida por la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante, y docentes de distintas carreras para visitar las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de relevar las colmenas que están instaladas en el predio del Campus y que servirán como apiario de referencia para la región a partir de la conformación de una nueva Unidad Demostrativa Apícola (UDA).

Según manifestaron, este primer relevamiento permitió conocer las condiciones de las diez colmenas que ya están emplazadas en el Campus y proyectar lo que serán las primeras acciones de adecuación necesarias para la puesta en marcha de la UDA. Para ello, en la comitiva estuvo presente el ingeniero Cristian Mohn de INTA Dean Funes quien aportó información acerca de cómo debería funcionar esta Unidad tomando como modelo la que está emplazada en esa sede.

Respecto al alcance de esta propuesta, desde el equipo calificaron como de alto impacto para la vida académica y económica de la ciudad.

"En primer lugar la relevancia de este programa tiene que ver con poder brindarle a estudiantes de distintas carreras la posibilidad de conocer las lógicas productivas propias de la apicultura. Y, por otro lado, este espacio nos permitirá ofrecer capacitaciones y cursos para quienes estén interesados en profundizar aún más sobre la temática", destacó al respecto María Noel Ferraris, quien integra el proyecto en representación de INTA.

Por su parte, el docente del Instituto de Básicas Pablo Bertello destacó el doble impacto que supone la puesta en marcha de este proyecto: "estamos ultimando los detalles de una iniciativa que será de utilidad tanto para la Ingeniería en Alimentos como para Agronomía y la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, otorgándoles a docentes y estudiantes la posibilidad de tener a su alcance instancias formativas vinculadas a esta actividad productiva", comentó y añadió: "también nos permitirá convertirnos en un espacio de referencia para el trabajo con abejas, brindándoles a productores información precisa sobre pautas de manejo adecuadas a la zona en donde estamos insertos a fin de lograr un rendimiento óptimo de esta actividad económica".
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
422
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal