Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/12/2023 09:36 hs

Bahía Blanca: "nadie puede estar preparado para una catástrofe así"

- 18/12/2023 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo señaló el periodista bahiense Mariano Ferracuti al cronicar lo que dejó el temporal en Bahía Blanca el fin de semana. “Todavía estamos en estamos de emergencia”, remarcó.
Mariano Ferracuti, periodista de Radio Universidad
Tras el temporal del fin de semana en Bahía Blanca que dejo un saldo de 13 víctimas fatales, heridos y viviendas destrozadas, "Punto de Partida" dialogo con un colega y periodista del lugar para conocer como sigue la situación horas después del desastre natural. 

Mariano Ferracuti de AM 1240, Radio Universidad comenzó relatando que los vientos a la ciudad empezaron desde las 19 horas del sábado y alcanzaron los 190k/h, además de un alerta meteorológica que género "preocupación" en los vecinos de la zona y alrededores. 

Los vientos duraron más de media hora y a esto, se le sumaron lluvias intensas, alrededor de 195mm en pocos minutos, lo que provoco "muchísimos destrozos" en cuanto lo material pero también "muchas personas evacuadas", comentó  el periodista. 

Ante esto, pronunció: "absolutamente nadie puede estar preparado para una situación como la que vivimos el sábado en horas de la de noche" y dio a conocer que hoy, las guardias de los hospitales públicos y privados de la ciudad están colapsados. 

En cuanto las víctimas fatales por la caída de una pared y techo de un gimnasio del club bahiense del Norte mientras se desarrollaba un show de fin de año de patín, explicó que de acuerdo a la información que manejan los 13 fallecidos son todos de Bahía Blanca, pero las personas que están internadas en hospitales de la ciudad, son de otra ciudad 

Tras las consecuencias ocasionadas y dado que dejaron de funcionar todos los servicios esenciales, se convocó a un comité de crisis para diagramar un plan de acción y medidas a realizar. "El intendente, Federico Subieles lo declaró como una catástrofe", expresó Ferracuti. 

Sobre la presencia del presidente, Javier Milei y sus dichos sobre la situación, el colega dijo que, el mandatario fue consultado por periodistas sobre si iba a enviar alguna ayuda económica de la nación y solo se limitó a decir que, "saldríamos adelante de toda esta situación", por lo que dejo en evidencia que "no habrá ninguna ayuda". 

En cuanto lo climático Ferracuti mencionó que hoy está  "más calmo" que en la jornada de ayer, pero sigue existiendo preocupación entre los ciudadanos "porque el estado de emergencia permanece en Bahía Blanca".

Además que, el intendente declaró la emergencia sanitaria, ambiental, económica y de servicios públicos ante la catástrofe.

Finalmente, agregó que aún se sienten los efectos del temporal y "se van a seguir sintiendo por muchos días" dado que hay árboles en peligro de derrumbes, techos, postes y carteles, entre otros tirados en la vía pública y otros colgando de un cable, por lo que genera preocupación, incertidumbre y temor en los vecinos  porque ante un mínimo viento que se sienta "se pueden caer y generar más destrozos".
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
233
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal