Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/12/2023 19:41 hs

El árbol de Navidad de alfalfa “más grande del mundo” está en Morrison

- 14/12/2023 19:41 hs
COMPARTIR EN:                                
Seis “pisos” de mega rollos tiene este árbol de Navidad, que en la imagen toma dimensión al ver a los miembros de la familia Michelotti trepados para la foto que se está difundiendo rápidamente.
Aunque el título de “más grande del mundo” queda en suspenso hasta que se demuestre lo contrario, el árbol de Navidad hecho con rollos de alfalfa construido por la familia Michelotti de la localidad de Morrison bien puede llevar con orgullo ese título.

En un campo ubicado en las inmediaciones de esa población del departamento Unión perteneciente a esta familia productora, se alza esta maravilla que reúne varias cosas: el espíritu navideño, la originalidad de nuestra gente, la esperanza y por qué no el empuje de la producción cordobesa.


“Es la tercera iniciativa de este tipo que armamos con la familia. Durante la pandemia hicimos un médico como una forma de homenaje a todo el trabajo que estaban realizando en esos días, y el año pasado construimos un Papá Noel.

Fue un tanto gracioso cómo se dio la etapa previa, porque quería ver más o menos cómo iba a quedar; así que para armar una maqueta compré un montón de rollos de papel higiénico y le fui dando forma con eso”, contó entre risas para Agroverdad Fernando Michelotti, reconocido además como productor de alfalfa y por su rol como vicepresidente del Clúster de Alfalfa de Córdoba.

“La construcción me llevó unos diez días, porque lo fui haciendo por partes, pero cumplimos con la tradición de que esté listo para el 8 de diciembre. Para que quede más firme y resultase mejor pintarlo, en vez de dos vueltas a cada rollo le dimos cinco.

Por lo demás, fue una cosa muy linda porque no solo participó toda la familia, sino que además las nenas invitaron amiguitas, así que había un montón de niños. Como anécdota, te puedo contar que veía a las nenas metiendo la mano hasta el fondo de los tachos de pintura y pensaba: ‘las mamás me van a matar’. Pero fue todo muy lindo, y con la repercusión que está teniendo están todos muy contentos”, describió Fernando.

“El arbolito se ve desde la ruta, porque está cerca el campo, y está abierto para cualquiera que quiera sacarse algunas fotos”, invitó.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal