Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/11/2023 06:25 hs

Para no perderte un solo dato: guía completa de “The Crown” antes de la temporada 6

- 15/11/2023 06:25 hs
COMPARTIR EN:                                
¿Qué pasó en la serie durante sus cinco entregas previas? La exitosa serie de Netflix regresa en 2023 con nuevos episodios inspirados en la vida de la familia real británica.
Desde la primera emisión de The Crown hasta el estreno de su sexta temporada han transcurrido siete años. La exitosa propuesta, una serie creada por Peter Morgan para Netflix, se inspira en los eventos del reinado de la Reina Isabel II.

Es una mezcla irresistible de realidad y ficción que fue ejecutada con proeza técnica y con un elenco de lujo en cada una de sus entregas. El cartel oficial de su tanda más reciente, y la última que se producirá, resume su glorioso paso por el streaming con el rostro de las tres grandes actrices que interpretaron a la monarca británica fallecida en septiembre del 2022.

El guion no solo explora los hechos históricos; sino además indaga en las relaciones familiares y los conflictos internos de cada personaje; especialmente en la soberana que ascendió al trono a los 25 años de edad. Aunque la reina tiene un rol protagónico, la mirada narrativa también se extiende a sus familiares cercanos. En la cuarta temporada, ingresó a escena la historia de Lady Diana Spencer; y ahora, en la sexta entrega, se retratará su trágica muerte junto con Dodi Al-Fayed en París.

Un recuento por “The Crown”
La temporada 1 muestra el matrimonio de Isabel (Claire Foy) y Felipe (Matt Smith), duque de Edimburgo. También se explica las circunstancias en que la joven tomó el cargo en sucesión de su padre; y se introduce su relación con su hermana, la princesa Margarita (Vanessa Kirby). El guion avanza hasta 1955, cuando Winston Churchill (John Lithgow) renuncia a ser primer ministro; mientras que la princesa Margarita decide no casarse con el capitán Peter Townsend.

En 2017, Foy y Smith regresaron como dupla protagonista en la temporada 2. Dicha entrega inicia con la crisis de Suez de 1956, aborda la jubilación del primer ministro Macmillan y el nacimiento del príncipe Edward, último hijo de la Reina Isabel II. La pareja real enfrenta desafíos en su matrimonio, mientras lidian con el contexto político. Además se retrata la visita de los Kennedy a Inglaterra y la relación de la princesa Margarita con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

La temporada 3 de The Crown presenta a Olivia Colman como el nuevo rostro de la reina en el periodo que inicia en 1964, con la elección de Harold Wilson como primer ministro. Se narra la catástrofe de Aberfan, el alunizaje del Apollo 11, la juventud del príncipe Carlos (Josh O’Connor) y su investidura como Príncipe de Gales. El drama familiar se hace presente con la figura de Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), la muerte del duque de Windsor (el rey Eduardo VIII que abdicó en 1936, y tío de Isabel) y el affaire de la princesa Margarita (Helena Bonham Carter) con Roddy Llewellyn.

En la temporada 4, la serie abarca el período de 1979 a 1990, durante los 11 años de liderazgo de Margaret Thatcher (Gillian Anderson). El príncipe Carlos (O’Connor) conoce a Lady Diana Spencer (Emma Corrin) y el resto es historia. Se retrata el glamour de la boda, así como las turbulencias en su relación de esposos en el tour de Australia y en años posteriores. La guerra de las Malvinas y la crisis de desempleo en el Reino Unido también se incluyen en esta parte de la producción de Netflix.

En 2022, la temporada 5 presentó un nuevo relevo en el elenco estelar de The Crown. Para el período desde 1991 hasta 1997, Imelda Staunton tomó la posta como la reina Isabel y Jonathan Pryce se sumó como el príncipe Felipe. Elizabeth Debicki asumió el rol de Diana y Dominic West, el de Carlos. Morgan dio una mirada a 1992, año que la soberana calificó como uno de los más difíciles de su reinado. Asimismo, se abordó el divorcio de Diana y Carlos, la relación con Camilla (Olivia Williams), la famosa entrevista con Panorama, la visita de Isabel a Rusia y el inicio de la gestión de Tony Blair como primer ministro.

¿Cuándo se estrena la sexta temporada?
Para su entrega final, The Crown ha dividido el lanzamiento de capítulos en dos partes. La primera parte será lanzada en Netflix el 16 de noviembre, y relatará los eventos desde 1997, incluyendo el accidente automovilístico en el que Diana perdió la vida. Según una entrevista brindada a Vanity Fair, Debicki enfatizó que el corazón de esta temporada será el amor de la recordada Lady Di por sus hijos. “Centré mi actuación en torno a ese amor. Esa era realmente la prioridad de su vida”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal