Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/11/2023 13:59 hs

Ecoglitter: sustentable y 100 % cordobés

- 02/11/2023 13:59 hs
COMPARTIR EN:                                
Anabella Clerichi es una estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba que con 24 años se propuso construir una alternativa amigable con el medioambiente tras ser consciente de los daños que causan productos que consumimos sin entender los efectos que tienen en
Las nuevas generaciones traen innovaciones y nuevas tendencias, como por ejemplo el glittler o polvo de brillos que es un símbolo definitivo de la generación millennial, ya que se utiliza como maquillaje para fiestas o marchas y decoración extravagante para comidas y bebidas.

Sin embargo, el glitter demostró ser una seria amenaza ambiental ya que se componen de microplásticos que terminan depositados en los océanos afectando al ecosistema marino.

Estudios llevados por universidades como la de Massey en Nueva Zelanda o por la revista Perspectivas Geoquímicas demostraron encontrar microplásticos en el Abismo de Challenger, el punto marino más profundo de la Tierra. Además de encontrar que está compuesto con químicos que afectan el funcionamiento de hormonas animales y humanas.

Desde que se comenzó a debatir sobre el efecto negativo de este producto las alternativas no tardaron de llegar. Por ejemplo, en Reino Unido se decidió prohibir su uso y producción. En el mercado aparecieron productos ecológicos que a diferencia del glitter original no contienen partículas de plástico.  

En el caso de Argentina, la estudiante de Ciencias Biológicas de la UNC, Anabella Clerichi, creó el ecoglitter hecho a base de minerales de “mica” e insertado exitosamente en la industria del maquillaje y del cotillón nacional. Es oriunda de Rio Ceballos y comenzó el visionario proyecto con el objetivo de concientizar sobre el uso de los plásticos y así evitar los daños en el ambiente y en el ser humano.

¿QUÉ ES EL ECOGLITTER?
Es un producto biodegradable que busca desplazar el uso convencional del glitter tradicional. El ecoglitter está producido por un mineral llamado moscovita (también conocido como mica) y tiene la característica de poseer un brillo natural. El proceso continuo con la coloración del mineral con tinturas vegetales biodegradables y actualmente se lo publicita en eventos como el “Lollapalooza”.

¿QUÉ TIPOS DE PRODUCTOS HAY?
La joven estudiante creó dos variedades de ecoglitter: el grueso que es la escama del mineral en sí y el fino que es cuando el anterior pasa por un proceso de trituración. Por otro lado, elaboró iluminadores que se crean a base de agua de rosas y pigmentos de mica que se envasan en roll on de vidrio reciclable y se aplica directamente en la piel.

¿CÓMO SE PRODUCE?
El mineral “mica” proviene de San Luis y se muele y tiñe en el taller que posee Ana Clerichi en su casa. El proceso de ecoglitter es elaborado artesanalmente por la estudiante de Ciencias Biológicas y es vendido en eventos y fiestas, los precios varían dependiendo si el cliente es minorista o mayorista.

Otra de las unidades de negocio de Ecoglitter.karma es el servicio de “ecoglitter bar”, donde Clerichi asiste a los eventos y fiestas y se encarga de maquillar a todos los invitados con sus productos.

Ana Clerichi está buscando instalar el uso del glitter biodegradable en Argentina: “Me gustaría en un futuro llegar a formar parte de un grupo de profesionales y especialistas en la materia para poder armar bien este proyecto y llevarlo a cabo ya que es mi sueño. Es algo muy grande donde ya se involucran procesos industriales, pero voy yendo de a poquito, cada paso es importante”, expresó en sus redes la creadora de Ecoglitter.karma.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal