Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/10/2023 15:23 hs

Crearán una nueva escuela secundaria en la ciudad con orientación en tecnología rural

- 27/10/2023 15:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Será en la Escuela Granja. El anuncio lo hizo el intendente Martín Gill en su último informe de gestión.
Durante la presentación del informe, el intendente Martín Gill anunció: “Hemos estado trabajando junto a la Inspección de Escuelas Técnicas, con el objetivo de crear en la ciudad una nueva escuela secundaria con orientación en tecnologías aplicadas al mundo rural, cuya sede funcione en el predio municipal de la Escuela Granja”.

En sintonía con el tema, también dio a conocer que la construcción de un nuevo edificio para la escuela primaria Arturo M. Bas, de barrio las Playas, se realizará por adjudicación directa del Gobierno provincial, tras haber quedado desiertos los tres llamados a licitación, con una inversión de más de 700 millones de pesos. 

En materia educativa, también recordó que se está terminando la nueva escuela técnica secundaria emplazada en barrio Botta. En este mismo sentido se encuentra en la primera etapa la refuncionalización de la escuela secundaria Justo José de Urquiza y Agustín Álvarez, junto a la reparación de la escuela Vera Peñaloza. Además, se encuentran en marcha las obras de los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Padre Mugica y Nicolás Avellaneda.    

Entre las declaraciones hechas por el mandatario local, destacó que en el marco del RENABAP está en marcha la prolongación de la costanera hasta la calle de ingreso a Villa del Sur, “con la construcción de un espacio cultural y deportivo, con 90 loteos equipados con servicios para que más familias villamarienses logren acceder a una vivienda digna y propia, tras ser relocalizadas las 48 familias que habitaban el sector en condiciones precarias”. 

En este sentido, agregó: “Haremos 48 viviendas con infraestructura completa y servicios para las y los villamarienses que vivían a la vera del río en la zona que comprende desde el puente carretero hasta la calle principal de Villa del Sur, las cuales se suman a los más de 1.000 hogares y lotes que prevemos transformar en realidad”. 

También en el marco del proyecto Renabap, se creará infraestructura deportiva para los clubes San Lorenzo y Deportivo Las Playas. 

En materia de cultura, Gill anunció: “Vamos a crear el Museo Malvinas en honor a los excombatientes, como una forma de ratificar que no pueden prevalecer los derechos de los ocupantes de las Islas Malvinas por sobre los de nuestros héroes, que lucharon y dieron su vida por nuestro país”. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
606
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal