Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/10/2023 21:31 hs

Victoria Tolosa Paz inauguró obras en Villa María y Villa Nueva

- 26/10/2023 21:31 hs
COMPARTIR EN:                                
La ministra de Desarrollo Social de la Nación habilitó obras de infraestructura en jardines maternales y centros de Desarrollo Infantil.
El intendente Martín Gill, en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, habilitaron y recorrieron el renovado y ampliado edificio del Espacio de Primera Infancia Bichito de Luz, de barrio Las Playas, cuyas obras se ejecutaron en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.

La cita fue en el espacio de calle Uruguay y Figueroa Alcorta, donde Tolosa Paz manifestó: “Sin dudas, la infancia debe tener el lugar en la agenda como ocurre en Villa María, porque encontrar un espacio de primera infancia como este es el sueño de todos”. Luego apuntó que “estas obras quedan, perduran en el tiempo, porque estos espacios nutridos de familia son una característica de Villa María, que es ejemplo de cómo pensamos las infancias”.

Por su parte, el jefe comunal valoró el trabajo realizado y expresó: “Estamos muy felices de poder habilitar este espacio. Hace rato que este lugar, pasó a ser el lugar más importante del barrio porque casi el 80 por ciento de los niños de Las Playas, de 45 días a 3 años, vienen a este jardín”. “Aquí se da un proceso muy importante, hay una experiencia de aprendizaje, con el contexto social y familiar”, completó.

“Hace ocho años asumimos un desafío, y pasamos de 30 a 80 salas con las que vamos a terminar la gestión en diciembre. De 800 niños a más de 1.500, representando el 50 por ciento de niños de 45 días a 3 años de la ciudad. Esto se puede hacer porque hay Estado presente, nacional provincial y municipal”, agregó Gill. Finalmente, aseguró que “los mejores jardines maternales de Villa María son los que tiene el Estado. Nada de esto hubiera sido posible si el Estado nacional no tomaba la decisión de que la primera infancia sea prioridad”.

La obra
La intervención permitió ampliar sustancialmente las renovadas instalaciones, para aumentar el cupo y brindar una mayor contención de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. En ese sentido, es importante recordar que mientras las tareas se ejecutaban, el jardín funcionó en el Centro Vecinal del barrio.

Tras las obras, el EPI cuenta con nuevas salas que permitirán ampliar su capacidad a 60 cupos, al mismo tiempo que se lo dotó de un salón de usos múltiples (SUM), sector de cambiadores, módulos sanitarios de acceso universal y una cocina con depósito para alimentos. También se realizó el diseño con reordenamiento del espacio exterior del patio, con la incorporación de nuevos juegos infantiles con un sector de piso blando, vereda perimetral y un nuevo espacio de cantero destinado para huerta.

Tolosa Paz en Villa Nueva
El intendente, Natalio Graglia, recibió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz. Juntos recorrieron el flamante Centro de Desarrollo Infantil de barrio El Vallecito, además de reunirse con mujeres beneficiarias del Programa de asistencia “Mil Días”, del Estado Nacional.

“Cuando la gente no la pasa bien, es que el Estado tiene que estar más presente que nunca y en esa articulación creo que hemos llegado a cada vecino de Villa Nueva”, destacó, e insistió en que “todo esto que ocurre, ocurre porque tenemos un Estado presente. Un Estado que se ocupa de la gente”, destacó Natalio Graglia.

A su turno, la ministra Victoria Tolosa Paz, remarcó que “me enorgullece en este lugar ver la enorme potencia del rol del Estado. Cuando ingresamos aquí nos contaban que acá había 7 hectáreas peladas y hoy hay una escuela construida por la Provincia, las viviendas construidas por Nación, el playón y este Centro de Desarrollo también con presencia del Estado Nacional”.

Centro de Desarrollo Infantil
El flamante espacio de barrio El Vallecito construido por el ministerio de Obras Públicas de la Nación contó con una inversión de más de 42 millones de pesos y cuenta con un equipamiento completamente nuevo. Funcionará en el turno tarde y cuenta con una sala multiedad para niños de 1 y 2 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal