Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
26/10/2023 12:12 hs

Avanza la construcción de la ciclovía en un tramo de bulevar Italia

- 26/10/2023 12:12 hs
COMPARTIR EN:                                
Puntualmente, las tareas tienen lugar entre calles Buenos Aires y Santa Fe, donde se trabaja en la construcción de la ciclovía, tras concretarse casi en su totalidad el sector de caminería.
Con significativos avances, marcha la primera etapa de la obra de refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares mediante labores que se ejecutan sobre un tramo de bulevar Italia. Puntualmente, las tareas tienen lugar entre calles Buenos Aires y Santa Fe, donde se trabaja en la construcción de la ciclovía, tras concretarse casi en su totalidad el sector de caminería.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrió la intervención y supervisó el proyecto junto a miembros de su equipo y de la UTE adjudicataria de la obra.

“Estamos trabajando a muy buen ritmo en la construcción de aproximadamente 13 mil metros de ciclovía y 6.500 de caminería, con la premisa de mantener el arbolado existente y avanzar hacia la concreción de un Parque Lineal Sustentable unificado bajo criterios ambientales y accesibles”, detalló el funcionario.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Obras Públicas, resaltó que “todo el proyecto es realizado de acuerdo a los lineamientos y parámetros internacionales establecidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF), encargada de llevar adelante el financiamiento de la intervención a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, que no significa un compromiso económico para la ciudad. “En este sentido, todas las labores son ejecutas bajo la supervisión de inspectores de cada área, tales como seguridad, higiene, ambiente y social”, precisó.

En detalle, hasta el momento los principales avances de la primera etapa se centran en el sector de caminería, donde se realizó hormigón peinado a lo largo del trayecto próximo a concluir. En tanto, actualmente se trabaja en el hormigonado de la ciclovía en el mimo tramo, mientras que las labores continúan hacia bulevar Vélez Sarsfield con el levantamiento de lajas y remoción de bases.

De esta manera, las intervenciones prevén enlazar los cuatro bulevares, junto a pasos peatonales en los canteros centrales, iluminación led, forestación, mobiliario urbano y postas de salud. Así, se posibilitará la conexión de toda la ciudad, bajo una mejora integral para el tránsito vehicular y peatonal de la zona, como así también para comerciantes radicados sobre las principales arterias.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
509
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal