Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/10/2023 20:02 hs

Río Cuarto: la Sociedad Rural criticó las políticas económicas del gobierno nacional

- 25/10/2023 20:02 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de la entidad, Heraldo Moyetta, indicó que no es un respaldo a Milei, sino un planteo ante medidas del gobierno que inciden en el libre mercado de ganado y cuestionó el proyecto de Presupuesto 2024
La Rural de Río Cuarto emitió un comunicado con críticas a las políticas económicas del gobierno con respecto a su sector.

Heraldo Moyetta, presidente de la entidad, dialogó con LV16 Radio Río Cuarto y señaló que "no es un apoyo a ningún candidato, sino a políticas que terminen con la distorsión del mercado y que terminen con la inflación que afecta a las clases sociales con menos recursos. Es de la actualidad, no de lo que venga en el futuro".

Además, comentó que temen que las medidas de intervención del gobierno actual y el próximo presupuesto afecten al sector y a la sociedad.
 
Una vez más, ¿y van …?

¿Hasta cuándo hay que seguir soportando intervenciones nefastas que sólo logran abrir la puerta a prácticas fraudulentas?

Como si no estuviera claro o fuera difícil de comprender lo que se viene repitiendo incansablemente en el idioma que creemos compartir, o será que hay que empezar a hablar en chino para que presten atención:
 
  • Hacen falta reglas claras y a largo plazo que aporten un marco de seguridad jurídica y previsibilidad.
  • Hace falta que bajen la carga impositiva que asfixia.
  • Hace falta que se encuentre la receta para combatir la inflación.
  • Hace falta un valor de cambio único que aporte equilibrio a las transacciones comerciales de las que depende la actividad.
  • Hace falta que NOS DEJEN HACER LO QUE SABEMOS Y QUEREMOS HACER: PRODUCIR.

NO hacen falta más dólares agro que destruyen economías ya repetidamente atacadas como la porcina, la bovina y la lechera, particularmente.

NO hace falta sumar más cobro de impuestos como el que derivará de la Separata que el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, planea enviar al Congreso acompañando al Proyecto de Presupuesto 2024.

Y sobre todo,
NO hace falta que se abra la puerta a maniobras fraudulentas como las que se están cometiendo en relación a los ganaderos que buscan comercializar en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, tal como denuncia la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa: “El amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos , mensajes o “aprietes”, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas.”

SI HACE FALTA un estado coherente que escuche al sector, que deje de dar manotazos de ahogado y que presente un plan viable y consistente que saque adelante de una buena vez, esta Argentina que queremos todos.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
206
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal