Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/10/2023 14:30 hs

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Coplero en Villa María

- 23/10/2023 14:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Será el sábado 28 de octubre desde las 20:30 horas en el playón del Centro Cultural Comunitario. 
La ciudad se prepara para recibir el Primer Encuentro Coplero, organizado por las escuelas municipales de Música y Artes Escénicas, dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, que se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28 de octubre en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

La propuesta, con acceso libre y gratuito, es abierta para todos y todas las interesadas en participar de la doble jornada que contará con la participación de referentes en el tema locales, regionales y también de Salta, Jujuy y Tucumán. 

El evento es una invitación a abrir la ronda, a reunir a la comunidad villamariense y de la región, junto a colectivos de diferentes puntos del país vinculados a la copla y al canto con caja. Además, está destinado a todas las personas interesadas en explorar este mundo.

En este sentido, Sachetto agregó: “El Encuentro es muy relevante porque apunta a fortalecer toda una historia, una tradición, recuperar raíces muy profundas de nuestra Argentina. Cuando hablamos de la cultura como un derecho, la accesibilidad en términos territoriales, y no solo en términos económicos, forma parte de esto, por eso este es un evento sin costo para los participantes y abierto a toda la comunidad villamariense”. 

En esta oportunidad, copleros, copleras, docentes, hacedores, investigadores y referentes de distintos puntos del país se reunirán para compartir sus saberes y experiencias, a los fines de difundir y poner en valor el canto andino con caja, característico de la región del noroeste, que promueve valores de pluralidad y diversidad. De alto carácter democrático por su accesibilidad, el canto con caja rescata la potencia de la propia voz en el encuentro con la de otras personas.

En detalle, el Primer Encuentro Coplero Villa María estará integrado por talleres, conversatorios, proyecciones cinematográficas en el espacio INCAA, muestras de artes visuales y ferias. Es así que, el sábado 28 a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar una gran peña de cierre con artistas como Molle Trío, Shalaku y Kallpa, que presentaran sus espectáculos en el Playón del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.  

Las actividades planeadas para el viernes 27 comienzan a las 14:30 horas, e incluyen la proyección de la película Sara Mamani, el nombre resiste, con la presencia de su protagonista; mientras que, el sábado 28 las actividades serán a partir de las 10 horas, con la presencia de Eva Sulca y Sara Mamani, quienes llegan a la ciudad para presentar sus libros. Quienes deseen conocer el cronograma completo de actividades, pueden ingresar a https://bit.ly/ECoplero 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
477
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal