Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/10/2023 08:57 hs

Concluyeron los talleres de oficio artesanal dictados por beneficiarios del Programa Manta

- 21/10/2023 08:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Como cierre formal de los talleres de oficios, artesanías y manualidades dictados por artesanos locales beneficiarios del Programa Manta, 120 personas recibieron el certificado correspondiente y pudieron exponer los productos realizados en las capacitaciones.
En el marco de las políticas locales para impulsar el trabajo de artesanos y emprendedores, y como cierre formal de los talleres de oficios, artesanías y manualidades dictados por artesanos locales beneficiarios del Programa Manta, 120 personas recibieron el certificado correspondiente y pudieron exponer los productos realizados en las capacitaciones.

El intendente Martín Gill encabezó el acto en el auditorio de la Medioteca, y valoró que “lo que estamos haciendo es rescatar los saberes populares, saberes que están presentes en una comunidad, gestados en su mayoría en la práctica y en la vida".

Luego explicitó que "hubo una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, el entusiasmo de personas que tuvieron mucho empeño y dijeron ‘sí, quiero compartir lo que sé’, y la presencia del Estado municipal organizando para que vecinos puedan acceder de manera gratuita".

El mandatario se refirió después a la “voluntad de emprender”, y señaló que el municipio cuenta con “un montón de herramientas para apoyar y acompañar”. En misma línea, finalizó: “Tienen que saber que esto es una oportunidad para ustedes, porque en pocas ciudades del los emprendedores tienen el apoyo del municipio como lo tienen en Villa María”.

Cabe recordar que el Programa Manta es financiado por el Ministerio de Cultura de la Nación, e impulsado localmente a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio. Así, los artesanos locales seleccionados recibieron hace pocos meses una beca por 200.000 pesos y luego debieron retribuir el estímulo mediante el dictado de un taller vinculado al oficio que realizan. Los talleres se dictaron de forma gratuita en los ocho MuniCerca de la ciudad. 

Los certificados que se entregaron corresponden a esos cursos, en los que se sumaron 120 vecinos y vecinas. De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, la mayoría fueron mujeres, alcanzando el 77 por ciento del total.

Por último, es importante decir que los talleres estuvieron orientados a distintas temáticas, como: diseño de mobiliario, mimbrería, creación de jabones, macramé, tejido al crochet y a dos agujas, cuchillería, indumentaria, costura, creación de títeres y cerámica.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
359
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal