Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/10/2023 23:13 hs

Con fuertes cruces, se llevó a cabo el segundo debate presidencial

- 08/10/2023 23:13 hs
COMPARTIR EN:                                
Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, dieron a conocer sus propuestas y se replicaron entre sí en una nueva edición de los debates presidenciales. Los ejes fueron Seguridad, Trabajo y Producción, Medio Ambiente.
Eje seguridad - Miriam Bregman
Eje seguridad - Sergio Massa
Eje seguridad - Juan Schiaretti
Los candidatos y candidatas que se presentarán a elecciones generales a la presidencia el 22 de octubre debatieron en la Universidad de Buenos Aires.

Sergio Massa (UxLP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Juan Schiaretti (HUxNp) y Myriam Bregman (FdI) dieron a conocer sus propuestas y se replicaron entre sí en una nueva edición de los debates presidenciales. Los ejes fueron Seguridad, Trabajo y Producción, Medio Ambiente.

El candidato oficialista Sergio Massa hizo sus propuestas y no se mostró confrontativo. Mientras que el libertario Javier Milei se mostró centrado, con solidez y utilizó sus derechos a réplica contra Massa y Bullrich. La exministra de seguridad mejoró su performance respecto al pasado debate.

Schiaretti continuó con su línea discursiva federalista y mostró más agresividad a la hora de cuestionar al resto. Bregman repitió su estrategia de atacar al tridente que lideró las PASO.

Estas son algunas citas destacadas del debate

Sergio Massa
"Vamos a crear el FBI argentino con los mejores de cada una de las fuerzas, queremos fortalecer el funcionamiento de la seguridad en el país. Juntos por el Cambio liberó más presos en un año que el kirchnerismo en todo su mandato".

"Queremos reducir los impuestos. La verdadera inclusión es con hechos: va a terminar el límite para quien tiene una pensión y no puede trabajar. Conmigo se terminan las murallas para las personas con discapacidad y queremos exigirle a las empresas que le paguen lo mismo a los hombres que a las mujeres".

Javier Milei
"Tiene que ser costoso ser delincuente. Queremos hacer una reforma al código penal y al código procesal penal, para que la Justicia sea más independiente".

"Si los socialistas supieran de economía no serían socialistas, este es el caso de Bregman. El potencial ministro de economía de Bullrich, Melconian ,se juntó con Massa para pedirle que cuide las SIRA, que cuide un tongo, que cuide la corrupción. ¿Así quieren cambiar?"
 
Patricia Bullrich
“Nosotros sabemos a quien defender, ellos liberan presos. Defendemos a la ciudadanos, Milei quiere armas liberadas y caen en los narcotraficantes. Voy a cambiar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años. No voy a dejar que los delincuentes anden por la calle con tranquilidad”

La Argentina está en emergencia, queremos hacer una ley para el trabajo informal, las indemnizaciones tienen que ser justas para las dos partes y no lo son.

Juan Schiaretti
"La inseguridad es hija de la exclusión social que aumenta día a día en Argentina. Hay que acabar con la puerta giratoria en los juzgados y esto significa modificar el Código Penal y el Código Procesal Penal. Hay que cambiar también la ley penal juvenil, porque la que hay vigente es de la última dictadura".

"El Gobierno Nacional no produce drogas pero tenemos fronteras que son un colador. Hay que hacer la radarización en serio. Hay que crear una Fuerza Federal Antinarcotráfico que no dependa del poder político".

"Las reservas del Banco Central están menos diez, como en el chinchón".

"Hay que eliminar las retenciones totalmente y alentar a las pymes, bajándoles la carga social. Hay que transformar los programa sociales y cambiarlo por empleo".

Myriam Bregman
“Unos ofrecen un sistema completamente agotado y otros son la vieja derecha pero un poco más despeinada. Bullrich se sacó fotos en el secuestro de 25 porros, literal.”

"Con lo que propone Milei no vas a estar mejor, no te van a dar los derechos que hoy no tenés. La única libertad que defiende Javier Milei es la libertad de que te exploten sin límites"
 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal