Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/10/2023 09:27 hs

Schiaretti y Perotti firmaron el contrato para la adjudicación del acueducto interprovincial

- 06/10/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Las primeras obras se harán en el tramo comprendido entre las localidades de Coronda y San Francisco; beneficiarán a una población cercana a los 410.000 habitantes de 54 localidades, a la vez que garantizarán el agua potable a futuras generaciones
El gobernador Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, firmaron ayer el contrato de adjudicación de las primeras obras que darán inicio al acueducto interprovincial, una obra estratégica que llevará agua del río Paraná hasta nuestra ciudad. Se trata de la adjudicación de los trabajos del primero de los ocho bloques en los que se divide la construcción del gran acueducto.

Las primeras obras se harán en el tramo comprendido entre las localidades de Coronda y San Francisco; beneficiarán a una población cercana a los 410.000 habitantes de 54 localidades, a la vez que garantizarán el agua potable a futuras generaciones.

La firma tuvo lugar en la costanera de la ciudad de Coronda (Santa Fe) -el sector en el que será emplazada la toma de agua del río Paraná- y contó con la presencia de Schiaretti y Perotti. Además, asistieron los gobernadores electos de ambas jurisdicciones, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro; el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; el de San Francisco, Damián Bernarte; además de funcionarios de ambos ejecutivos provinciales y gobiernos municipales.

En la oportunidad, Schiaretti destacó en su discurso que “para nosotros es vital poder llevar el agua del río Paraná a Córdoba, inyectarla donde pase ese acueducto en la ciudad de San Francisco porque nos garantiza agua para las próximas décadas y para la segunda mitad de este siglo XXI. Eso es lo que Córdoba necesitaba estratégicamente”.

A su turno, Llaryora expresó su satisfacción por la firma de la adjudicación de la obra y puso en valor el hecho de que trasciende a los gobiernos actuales: “Lo que vimos hoy es el ejemplo de lo que los gobiernos nacionales no hacen. Cada uno que ingresa, en los últimos tiempos, creía que iba a refundar la Argentina y después la refunden”.

“Esta firma -continuó Llaryora- es una esperanza, una mirada distinta de la Argentina. Esta obra trasciende a los gobiernos de ambas provincias y los países que crecen lo hacen en un proceso continuo de políticas de Estado que requieren de estadistas, de gobernantes que tengan una mirada a largo plazo y eso es lo que Córdoba y Santa Fe hacen hoy”.

La inversión es de 17.324.007.592,87 pesos que será financiada por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. La UTE (Unión Transitoria de Empresas) Ghezouba – Ecosur Bahía S.A. la llevará a cabo en un plazo estipulado de 720 días.

Los primeros trabajos establecerán la infraestructura base del acueducto y corresponden a la Fase 1 del Bloque A, que facultará la potabilización del recurso hídrico y servirá a más de 25.000 habitantes de la localidad de Coronda.

En la primera etapa, se construirá un troncal de 144 kilómetros y se realizarán otros 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará Coronda y San Francisco, y una vez ejecutada permitirá abastecer de agua a 54 localidades de ambas provincias: 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Cabe destacar que esta instancia trascendental de la firma de contrato y descubrimiento de placa, se corresponde con el proceso licitatorio llevado a cabo en la ciudad de San Francisco y que fue encabezada por Schiaretti y Perotti, ocasión en la cual se diera la apertura del primer sobre, marcando un hito histórico para esta obra estratégica.

Una vez finalizado, el acueducto permitirá el progreso de las comunidades, el fortalecimiento de las economías regionales y el crecimiento de las ciudades.

A su turno, el gobernador de Santa Fe remarcó que la presencia del Estado es fundamental para llevar adelante esta obra que “va a beneficiar a muchas generaciones”. Además, agradeció la presencia de los gobernadores electos: “Que sean las nuevas instancias de gobierno las que vayan fortaleciendo el vínculo con cada uno de los fondos y que todos los santafesinos y los cordobeses sepan que es preocupación de sus gobernantes cubrir la necesidad de agua potable”.

“Las condiciones de dotar de agua potable a nuestras provincias son una realidad, porque cada uno de los que tomaron a su cargo le han dado continuidad a los desafíos que se plantearon los gobiernos anteriores”, concluyó Perotti.

La obra se extenderá desde la nueva obra de toma en el sistema del río Paraná hasta la ciudad de San Francisco, vinculándose a la red de acueductos existentes en la zona noreste de la provincia de Córdoba, previendo en una futura segunda etapa una extensión que permitirá llegar hasta la ciudad de Córdoba.

La etapa 1 permitirá beneficiar, en una primera fase, a 17 ciudades de Santa Fe: Coronda, Arocena, San Fabián, Barrancas, Larrechea, Gessler, Gálvez, San Eugenio, Loma Alta, López, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, Traill, Cañada Rosquín, Casas, Las Bandurrias y San Martín de las Escobas.

Mientras que en una segunda fase serán 37 las localidades beneficiarias, 21 de Córdoba (San Francisco, Luxardo, Brinkmann, Porteña, Freyre, Morteros, Altos de Chipión, Devoto, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, La Francia, El Tío, Quebracho Herrado, Colonia Prosperidad, Las Varas, Saturnino María Laspiur y Las Varillas) y 16 de Santa Fe ( Sastre, María Juana, Garibaldi, Colonia Margarita, San Vicente, Crispi, Castelar, Las Petacas, San Jorge, Landeta, Piamonte, Carlos Pellegrini, El Trébol, Esmeralda, Zenón Pereyra y Frontera).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal