Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/10/2023 10:16 hs

San Luis: La Renga volvió a “detonar” La Pedrera

- 02/10/2023 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                
Más de 40 mil personas, de diferentes puntos del país, fueron parte de la 2° presentación de la banda de Mataderos en La Pedrera.
La Renga volvió a presentarse en La Pedrera y generó una revolución en Villa Mercedes. Desde hace más de 1 semana, fanáticos de todo el país arribaron a la ciudad de la Calle Angosta, con la emoción a flor de piel y el fanatismo renguero característico de la banda de rock que hoy en día más convocatoria genera en cada uno de sus shows.

Si bien las puertas de La Pedrera se abrieron a las 17:00, la convocatoria en las inmediaciones del lugar comenzó desde bien temprano. Por la mañana los puestos gastronómicos comenzaron a rodear el sector externo del autódromo y una marea de remeras, banderas, y pilusos distintivos de la banda de “Mataderos” fue colmando poco a poco los ingresos por rotonda de “Horpas”, puente “Monseñor Miranda” y “Ruta 2B”.

Desde las 17:00, los fans pudieron pisar el cemento del “Carlos Bassi” y previo a un extenso y eficiente operativo policial un mural gigante que recitaba “Bienvenidos al Banquete” recibía a un público variado en edades, que horas después viviría una verdadera fiesta.

Pasadas las 21:45, las luces se apagaron, la imponente escenografía se encendió y Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo), Jorge “Tanque” Iglesias (batería), y Manuel “Manu” Varela (saxofón) hicieron delirar a las más de 40 mil almas presentes. “A Tu lado”, “A la Carga”, y “Buena Pipa”, fueron el primer tridente de canciones previo a que “Chizzo” se dirigiera al público con un cálido “Buenas noches Villa Mercedes” e inmediatamente los acordes de “Detonador de Sueños” generaron el primer gran pogo de la noche. En el transcurso del show su líder anticipó sorpresas y viejos clásicos que pondrían a prueba la memoria de los fanáticos.

El ritmo frenético de la banda de Mataderos emocionó a los fanáticos que recibieron con nostalgia el anuncio del último tema “La razón que te demora”. Las luces se encendieron, y a pesar de que algunas personas emprendieron el regreso a su hogar, la masa más importante de fanáticos se mantuvo firme con sus banderas y paraguas, y es que algo intuían. 15 minutos después, Napoli, volvió al escenario y con un “para los que se quedaron…” arrancó el último bloque con “Alejado de la red”, “Cuando vendrán”, “El final es en donde partí“ y “Hablando de la Libertad”. “Chizzo” agradeció nuevamente la ciudad por abrirle las puertas, y ahora sí, las decenas de miles de almas se fueron colmadas de rock y emoción.

El show contó con la organización de la productora de Diego Sosa con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes. El recital de rock más importante del año de la provincia fue un éxito, y La Pedrera demostró nuevamente el porqué, hace ya algunos años, se convirtió en un polo de referencia deportiva y cultural nacional.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
312
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal