Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/09/2023 10:27 hs

Con Messi como duda, Argentina se presenta en Bolivia

- 12/09/2023 10:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Tras el triunfo 1-0 sobre Ecuador, el elenco nacional sigue su camino en las Eliminatorias Sudamericanas con la gran duda de si Lionel Messi será titular o no en la altura de La Paz.
La Selección Argentina se mide con Bolivia hoy desde las 17, luego del triunfo 1-0 sobre Ecuador, con el gran interrogante de si Lionel Messi será titular o no en el Estadio Hernando Siles. El capitán se hizo estudios tras el triunfo en el Monumental por una molestia, pero está en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz, pero su inclusión en el once inicial es una incógnita.

El entrenador Lionel Scaloni se guardará la respuesta hasta último momento, considerando que el desafío de jugar un partido a 3625 metros sobre el nivel del mar para Messi, a los 36 años, no es para nada sencillo. A eso hay que sumarle todo el desgaste que viene sufriendo el rosarino debido al calendario ajetreado con Inter Miami. En caso de que no sea de la partida, podría ocupar su lugar Ángel Di María, aunque el DT también baraja la posibilidad de que Fideo reemplace a Nicolás González en el andarivel izquierdo.

Además, el técnico de Pujato tiene decidido realizar otros cambios con respecto al equipo que superó al conducido por Félix Sánchez Bas, también ligados a la no inclusión de Messi: podrían coincidir en el frente de ataque Julián Álvarez y Lautaro Martínez, lo que sería contradictorio con los dichos por el propio Scaloni, quien días atrás aseguró que "es difícil que jueguen juntos".

En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes o Exequiel Palacios. Ambos jugaron en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y saben cómo es jugar en el Estadio Hernando Siles.

En la práctica del ayer, el DT probó con un cambio de esquema (una línea de cinco defensores, con Lisandro Martínez y sacando a un delantero). Si Messi va de titular, Di María ingresaría por González, manteniendo el 4-3-3. Y en caso de que el astro comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex-Argentinos, ya que el Fideo es una fija, o salir con un ataque conformado por el doble 9 anteriormente mencionado.

Las probables de Argentina ante Bolivia

El entrenador aún no sabe qué hará, por lo cual probó dos dibujos distintos que dependen de la inclusión o no de Lionel Messi. Estas son:
4-3-3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Nicolás González, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María o González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal