Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
01/09/2023 14:16 hs

Destinos más visitados en Argentina por turistas

- 01/09/2023 14:16 hs
COMPARTIR EN:                                
En el vasto y diverso territorio de Argentina, se encuentran tesoros turísticos que atraen a viajeros nacionales e internacionales en busca de aventura, belleza natural y experiencias culturales únicas.
Desde las vibrantes calles de Buenos Aires hasta los impresionantes paisajes de la Patagonia, cada rincón de este país ofrece una propuesta única para los amantes de los viajes, este listado ha sido con estadísticas del portal Hellotickets.
1. Buenos Aires: Encanto en la Ciudad y la Provincia
Tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la provincia han sido epicentros del turismo en Argentina. Según datos proporcionados por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Mar del Plata se erige como un imán turístico, habiendo recibido en tan solo enero a más de 1 millón de visitantes, un 12% más que el año anterior. Esta ciudad costera ofrece playas deslumbrantes, una animada vida nocturna y una variedad de actividades para todos los gustos.
2. San Carlos de Bariloche: Naturaleza y Encanto Alpino
A lo largo de los años, Bariloche se ha ganado un lugar especial en el corazón de turistas nacionales e internacionales. Aunque el verano no es la temporada de esquí, la ciudad sigue siendo una opción cautivadora por sus hermosos paisajes, su proximidad a otras gemas como San Martín de los Andes o Villa La Angostura, y su clima agradable incluso en enero. Los viajeros encuentran en Bariloche un refugio donde la naturaleza y el encanto alpino se combinan de manera armoniosa.
3. Puerto Iguazú: Naturaleza y Sustentabilidad
Puerto Iguazú ha sido un destino reconocido a nivel internacional y en los últimos años ha experimentado un crecimiento sostenido. La plataforma de turismo Booking.com destacó a Puerto Iguazú en su lista de "viajes sustentables", resaltando su enfoque en la conservación del medio ambiente. Este destino es elegido por su biodiversidad única, sus paisajes de ensueño y su alejamiento de la agitación de las grandes urbes.
4. El Calafate: Glaciares y Aventura
También destacado por Booking.com, El Calafate se ha convertido en un centro turístico importante, especialmente para los viajeros jóvenes. Con su clima fresco, muchos visitantes eligen los meses de verano y primavera para sumergirse en el turismo de aventura y avistar los majestuosos glaciares. La combinación de naturaleza imponente y actividades emocionantes hace de El Calafate una joya en el sur de Argentina.
5. Mendoza: El Encanto de la Ruta del Vino
La famosa "ruta del vino" ha devuelto a Mendoza su lugar en el mapa turístico. Tanto turistas nacionales como extranjeros se sienten atraídos por pasear entre los viñedos, disfrutar de comidas en bodegas de renombre y contemplar la majestuosidad de la cordillera. Para aquellos que buscan adrenalina, San Rafael se presenta como una opción emocionante año tras año.
6. Córdoba: Diversidad y Ocupación Total
Durante el último verano, diversas localidades en la provincia de Córdoba vieron una ocupación casi total. Villa Carlos Paz encabezó la lista, siendo elegida por turistas argentinos en busca de paisajes impresionantes y entretenimiento teatral. Sin embargo, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Mina Clavero también son opciones populares para aquellos que desean explorar la diversidad de esta provincia.
7. Salta y Jujuy: Paisajes y Delicias Autóctonas
El aeropuerto de Jujuy registró un récord de turistas este año, destacando el interés creciente por estos destinos. Ambas provincias son elegidas por sus asombrosos paisajes, la autenticidad de sus delicias culinarias y la conveniencia de explorar ambos destinos en un solo viaje. Cafayate es el punto base en Salta, mientras que la Quebrada de Humahuaca es la joya en Jujuy.
En conclusión.
Argentina despliega una paleta de destinos turísticos que resuenan con viajeros en busca de aventura, naturaleza y cultura. Desde la vitalidad urbana de Buenos Aires hasta la magia natural de Bariloche, la biodiversidad de Puerto Iguazú, la imponencia de los glaciares en El Calafate y la exquisita ruta del vino en Mendoza, cada rincón ofrece una experiencia única. Mientras Córdoba brinda variedad y Salta con Jujuy fascinan con sus paisajes y sabores, Argentina se posiciona como un destino ineludible.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal