Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/08/2023 21:47 hs

Manu Sosa presentó su programa de Transparencia Pública de Gobierno

- 10/08/2023 21:47 hs
COMPARTIR EN:                                
El candidato de "Uniendo Villa María" señaló que los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se toman las decisiones en el gobierno y cómo se gastan sus impuestos.
El candidato a la intendencia presentó su programa de Gobierno sobre uno de los temas más importantes para la ciudad que es el programa de Transparencia Publica de Gobierno.

"En estos tiempos donde la ciudadanía dejo de confiar en los gobiernos, la transparencia pública es fundamental para una democracia saludable y efectiva. Los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se toman las decisiones en el gobierno y cómo se gastan sus impuestos".

"Por eso, es esencial que los gobiernos trabajen para aumentar la transparencia y la accesibilidad de la información pública. Esto implica, entre otras cosas, la publicación de información detallada sobre el presupuesto del gobierno, la toma de decisiones políticas, el desempeño de los funcionarios públicos, las compras y contrataciones del Estado, entre otros", indicó el candidato.

"Nuestro modelo de gestión busca terminar con esos vicios de la vieja política asumiendo un compromiso ético con la gestión transparente de gobierno. Para llevar adelante un modelo de gestión realmente transparente tomaremos las siguientes medidas":

1. La implementación de un verdadero programa de Gobierno Abierto que implica un cambio de paradigma en el que el gobierno no sólo informa a los ciudadanos, sino que también trabaja con ellos en la creación de políticas y programas que respondan a las necesidades de la sociedad.

2. La mejora de la plataforma de datos abiertos donde será obligatorio la publicidad de las facturas públicas debiendo estar indicado lo que se abonó en servicios o productos individualizados los mismos por unidad o medida comprobable.

3. Publicación de Informes y Agenda de Funcionarios: Publicar informes periódicos sobre el estado financiero del municipio, los programas gubernamentales y los proyectos en desarrollo, así como la agenda de los principales funcionarios de gobierno.

4. La implementación de la Boleta Única: es una herramienta importante para garantizar la transparencia y la equidad en los procesos electorales.- Es un sistema en el que los votantes marcan su elección en una única boleta que contiene todas las opciones. Esto elimina la posibilidad de manipulación de las boletas y garantiza que todos los votos sean contados de manera justa.

5. Ficha limpia en cargos electivos y funcionarios Municipales: aquellos vecinos que quieran ser parte de la gestión pública no deberán haber sido procesados o condenados por ningún delito contra el orden público, contra la administración pública, contra la fe pública, contra el orden económico y financiero o contra la salud pública, aunque las penas hayan sido cumplidas. La implementación de una "ficha limpia política" tiene como objetivo promover la transparencia y la integridad en la política, aumentar la confianza de los vecinos en sus representantes y reducir los niveles de corrupción en el gobierno.

6. Auditoria Externa de la Gestión: Crearemos un Órgano de Contralor NO POLITICO, integrado por representantes de las Cámaras Empresariales, de los Trabajadores, Colegios Profesionales y Universidades para que lleven adelante una Auditoria de Gestión. Con el objetivo de evaluar la eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos y programas políticos, y asegurarse de que se estén cumpliendo las leyes y regulaciones correspondientes.

7. Declaración jurada patrimonial al ingreso, todos los años y al egreso de la función pública de toda la planta política del Municipio. La misma será publicada anualmente en el portal de datos abiertos Municipal.- Nuestro compromiso será siempre con los vecinos.- La lucha contra la corrupción es una tarea esencial para garantizar la justicia y la equidad en la sociedad.

La corrupción socava la confianza en las instituciones públicas, desvía recursos de los servicios públicos y favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría. Para combatir la corrupción, fortaleceremos los mecanismos de control y supervisión, promoveremos la transparencia y la rendición de cuentas, y estableceremos sanciones efectivas a los funcionarios corruptos. Nuestro objetivo central es el fortalecimiento de la democracia y la justicia social. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
295
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal