Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/08/2023 13:57 hs

Semana Mundial de la Lactancia Materna: el municipio llevó adelante una jornada en el CAPS de barrio Los Olmos

- 08/08/2023 13:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Los presentes tuvieron la posibilidad de escuchar a los profesionales que propusieron actividades de difusión y concientización, como así también de compartir sus propias experiencias y realizar consultas vinculadas a la temática.
Como cada año, el municipio lleva adelante en los primeros días de agosto instancias de encuentro y formación en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En esta oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Los Olmos, donde miembros de la cartera sanitaria junto a especialistas en el tema compartieron una mañana junto a embarazadas, mujeres que se encuentran amamantando y familias.

Bajo el lema Facilitar la lactancia materna marcando la diferencia para madres y padres que trabajan, se desarrolló la jornada que comenzó con un desayuno y siguió con charlas y debates encabezadas por la médica Mariana Demarchis.

De esta manera, los presentes tuvieron la posibilidad de escuchar a los profesionales que propusieron actividades de difusión y concientización, como así también de compartir sus propias experiencias y realizar consultas vinculadas a la temática.

En esta línea, también fueron repasados distintos consejos a tener en cuenta a la hora de amamantar, entre los que destacaron la higiene de manos, comodidad tanto del bebé como de la madre, posición, óptimo sostenimiento del pequeño, y frecuencia de alimentación.  En relación a ello, se precisaron también los beneficios para el bebé y su mamá, tales como el refuerzo del vínculo a través de la mirada, fortalecimiento del sistema inmunológico, desarrollo saludable, entre otros.

Es oportuno destacar que la propuesta tuvo entre sus principales objetivos generar conciencia sobre la lactancia entendida como una responsabilidad de toda la comunidad y no sólo de las personas gestantes. En así que, se fomentó la importancia del acompañamiento de parejas, familias y entorno, al igual que en la adecuación de los ámbitos de trabajo que deben propiciar espacios que contribuyan al amamantamiento.

En este orden, cabe recordar que la ciudad cuenta con la Ordenanza 7.064 desde el año 2016, normativa que jerarquiza las políticas de salud destinadas a la lactancia.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal