Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/08/2023 17:58 hs

Entregaron becas a 25 deportistas villamarienses en el marco del programa "El Deporte Sos Vos"

- 07/08/2023 17:58 hs
COMPARTIR EN:                                
La iniciativa tiene por objetivo brindar apoyo institucional, durante el plazo de un año, a deportistas villamarienses de todas las disciplinas y de diferentes edades y categorías.
El intendente Martín Gill, junto al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, condujeron la entrega de becas a los primeros 25 deportistas beneficiarios del programa El Deporte Sos Vos, lanzado este año. La iniciativa tiene por objetivo brindar apoyo institucional, durante el plazo de un año, a deportistas villamarienses de todas las disciplinas y de diferentes edades y categorías. 

El intendente manifestó: “Siempre el esfuerzo de un deportista que aspira a la superación personal, es un camino de obstáculos”, y señaló que no hay experiencias de becas deportivas de este tipo en otros municipios.  

Por su parte, Panero enfatizó: “Estamos muy contentos de llegar a este momento de la entrega de los primeros 25 aportes de este programa, que es un incentivo más para la práctica deportiva. En este caso es más de medio millón por mes que estamos entregando a 25 deportistas, en un esfuerzo de toda la comunidad de Villa María para acompañarlos, respaldarlos y para que nos sigan representando de la mejor manera a nivel provincial, nacional e internacional, en más de 20 disciplinas, en el deporte adaptado y de todas las edades”. 

El monto para quienes reciben la beca completa alcanza los 30 mil pesos mensuales, mientras que los beneficiarios de la beca Estimulo Deportivo recibirán la mitad. Además, a todos se les entregó indumentaria deportiva oficial, y también se difunden sus actividades y desempeños a través de las redes sociales del Ente municipal.

Se recibieron más de 120 currículos, pertenecientes a deportistas locales de múltiples categorías, profesionales y amateurs. Del total, se seleccionaron 25, de los cuales 13 recibirán la beca completa, y 12 la beca Estímulo Deportivo. Participaron en el proceso de selección periodistas deportivos de la ciudad, técnicos y referentes de distintos deportes. 

El jefe comunal cerró el acto: “Los deportistas presentes se transforman en embajadores de lo que sucede. Somos una ciudad orgullosa de su gente, de nuestros deportistas. El nombre de Villa María crece y los acompaña y está a dónde cada uno de ustedes lleguen”. 

Los beneficiarios de la beca completa son Valentín Storani (arquería), Natalio Puebla (atletismo), Enzo Marusich (básquet), Carlos Coria (billar), Alexsandra Chirino (boxeo), Narciso Ruiz (ciclismo), Julia Aquiles (deporte adaptado), Martina Stupenengo (básquet), Joel de castro (skate), Kevin Esquibel (judo), Ignacio Pussetto (rugby), Tomas Moyano (motocross), Camila Dupraz (patín). 

En tanto, para la beca Estímulo Deportivo fueron seleccionados Mateo Levrino (Handball), Matías Sánchez (atletismo), Mauro Ramirez (Karting), Santino Bizarri (natación), Lautaro Sarmiento (pádel), Franco Galo (tenis), Hector Bufaz (ciclismo), Nazareno Luna (voley), Leonel Gatti (tenis), Valentino Anibali (handball), Lucas Astegiano (voley), Joaquin Paez (padel).
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
311
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal