Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
31/07/2023 18:03 hs

Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Pasteur

- 31/07/2023 18:03 hs
COMPARTIR EN:                                
El Comité de Lactancia del  Hospital Pasteur  realizará actividades de sensibilización dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad en general.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, y enmarcado en las acciones programadas por la Dirección de Salud del Embarazo, Perinatal y de la Niñez del Ministerio de Salud, el Comité de Lactancia del  Hospital Pasteur  realizará actividades de sensibilización dirigidas a los equipos de salud y a la comunidad en general.

El lema de este año es “Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo”, que busca concientizar sobre la importancia de generar espacios laborales que permitan que las personas puedan continuar con esta práctica al reincorporarse a sus actividades. 

En este sentido,  desde el comité y en consonancia con  la mencionada Dirección, expresaron que: “Es de suma importancia que el Estado y sus instituciones  acompañen a sus ciudadanas y agentes a sostener la lactancia al momento del regreso al trabajo. La Provincia de Córdoba lo viene garantizando a través de la licencia que tienen las trabajadoras de la administración pública provincial y de los espacios creados para tal fin”

Cabe destacar también que, a través del Programa Entorno Laboral Saludable que lleva adelante la Secretaría de Capital Humano, se pusieron en marcha en el Pasteur uno de los 27 espacios amigos de la lactancia que funcionan en distintas dependencias provinciales.

Para todas aquellas instituciones o espacios que deseen recibir asesoramiento y acompañamiento en la apertura de un espacio amigo de la lactancia en un entorno laboral, los profesionales del Comité de Lactancia se encuentran disponibles durante todo el año, a través de los diferentes espacios en los que se desarrolla consejería.

En el Pasteur se encuentra, desde 2019, un Consultorio de Lactancia Materna, que está vinculado con las áreas de Obstetricia y Ginecología y coordinado con Pediatría.

Está destinado a mamás gestantes que cursen el último trimestre del embarazo y a atender problemáticas de la lactancia como la baja la producción de leche, algunas derivaciones de la neonatología o que el niño no se acopla adecuadamente. Este espacio funciona los jueves por la tarde y sólo hay que sacar un turno para su atención.

La lactancia materna es el mejor e insustituible alimento natural y ecológico, el recurso renovable por excelencia, el más económico, el que garantiza la alimentación completa y de calidad para el comienzo de la vida.

La leche humana brinda a los bebés todos los nutrientes que necesitan hasta sus seis meses y les provee anticuerpos que los protegen de enfermedades infecciosas y crónicas. Es clave su continuación junto con la alimentación complementaria adecuada hasta los 2 años de edad o más.

Por otra parte, la lactancia implica beneficios para la persona que amamanta, ya que contribuye a prevenir el cáncer de mama, de ovarios, la anemia, la depresión pos-parto y la osteoporosis. También ayuda al contacto y comunicación del binomio mamá – bebé.

Dentro de las actividades programadas por el Comité de Lactancia del Hospital Pasteur se encuentran:

•    Iluminación de la fachada del Hospital Pasteur de color dorado (evocando al lazo dorado, símbolo de la lactancia materna como regla de oro de la alimentación infantil).
•    Promoción en Lactancia Materna con consejería y folletería a cargo de alumnos de la Escuela de Nutrición de la UNC, Carrera de Medicina de de la UNC y UNVM  y Cátedra de Pediatría de la UNVM, en sala de espera e internación de maternidad.
•    Entrevistas con diferentes medios de comunicación.
•    Realización de un video institucional para difundir la importancia de la Lactancia Materna.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
276
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal