Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/07/2023 12:09 hs

Desde la UEPC apoyan a Héctor Godoy, director de la escuela José Ingenieros

- 30/07/2023 12:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El mismo fue desplazado de su cargo directivo en el colegio José Ingenieros de Villa María, por algunas denuncias de padres. Sin embargo, de manera constante, realizan marchas para que Godoy regrese al establecimiento. 
Desde hace días, el director del colegio José Ingenieros, fue desplazado de su cargo tras algunas denuncias de padres por un supuesto mal accionar durante una clase de los alumnos de sexto grado y fue apartado del caso. 

Sin embargo, padres acompañan a Godoy, realizando reclamos de manera constante para que vuelva al colegio. 

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), delegación San Martín y desde la Asamblea por los Derechos Humanos de Villa María (APDH), lanzaron un comunicado que dice lo siguiente para manifestar su apoyo a Godoy: 

"Expresamos nuestro más profundo rechazo a las medidas sancionatorias contra el director del Centro Educativo José Ingenieros, Héctor Godoy, solicitamos y exigimos su pronta reincorporación al cargo, por ser su apartamiento de carácter injusto, desmedido y autoritario. Héctor Godoy, fue apartado provisoriamente de su cargo por la inspección a principios del mes de julio, cuando un reducido grupo de madres presentó una denuncia contra su persona". 

En esa línea, hablaron sobre el suceso:
"Ocurrió, por aquellos días, que el director concurrió a un aula para observar inconvenientes que presentaba un calefactor; allí se encontró con dibujos y expresiones vertidas por estudiantes de sexto grado en el pizarrón del aula e intervino como tantas veces lo hizo a lo largo de su larga y reconocida trayectoria. Su intervención, generó la denuncia de un minúsculo grupo de madres, acción que derivó en un fuerte apoyo de toda la comunidad educativa al directivo del centro escolar.

Medida rápida y fácil, Godoy fue apartado por orden de la supervisora Daniela Cavalieri, para dar lugar a una investigación por parte de la justicia cuando ni siquiera existió delito alguno, simplemente un llamado de atención a los estudiantes, que, al decir de los denunciantes habría sido en “tono elevado”.

"A casi un mes de lo acontecido hay un gran silencio en torno del caso, el director continúa apartado y no hay avances ni informes oficiales, los únicos pronunciamientos existentes y de forma masiva son los que se vienen haciendo por parte de docentes, estudiantes, padres de los mismos, egresados de esa Institución primaria, comunidad educativa y otras Instituciones, que vienen encontrando una justa y reconocida cobertura en los medio locales.

Por todo ello, reconociendo la trayectoria del educador villamariense, desde UEPC San Martín y APDH Villa María, observando y conociendo bien de cerca todo lo acaecido, es que exigimos su pronta reincorporación al cargo y el cese de una causa judicial frente a una denuncia sin razón y que representa un avasallamiento más al ámbito educativo y sus verdaderos actores: educadores y estudiantes", expresaron. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
385
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal