Se celebra el Día Nacional del Animal
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/07/2023 09:17 hs

Se egresaron los primeros profesionales de Agronomía completa en la UNVM

- 29/07/2023 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Joaquín Menegotto y Joaquín Capó serán recordados como los primeros ingenieros agrónomos de esta carrera que apunta a formar profesionales con una perspectiva integral e interdisciplinaria, a partir de una grilla curricular que contempla abordaje tradicionales y contemporáneos.
Pasaron poco más de cinco años desde aquel marzo de 2018 cuando, luego de la aprobación por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María y del Ministerio de Educación, el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas impartió la primera clase de su propia carrera de grado sobre estudios de la agronomía. 

Si bien en este lapso de tiempo se egresaron más de 300 profesionales, hoy la carrera obtuvo a sus dos primeros ingenieros agrónomos formados íntegramente en la educación pública villamariense.  

Este viernes 28 de julio de 2023 será recordado como un hito en la vida académica del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM. Esto es porque luego de años de intenso trabajo en lo que respecta a la puesta en marcha de un nuevo plan de estudios, la Universidad local egresó a los dos primeros profesionales de la Agronomía formados íntegramente en esa institución.

De esta forma, Joaquín Menegotto y Joaquín Capó serán recordados como los primeros ingenieros agrónomos de esta carrera que apunta a formar profesionales con una perspectiva integral e interdisciplinaria, a partir de una grilla curricular que contempla abordaje tradicionales y contemporáneos.


Los egresados junto al rector, la decana y docentes de la carrera
«Hoy miro hacia atrás y, lejos de parecerme increíble, estoy convencida de que estamos empezando a ver los resultados de un compromiso que fue asumido con responsabilidad por parte de todas las personas que formaron parte de ese proyecto y que hoy continúan avanzando en pos de su consolidación», añade Morgante y agrega: «Recuerdo aquellos meses previos, representando al claustro docente como consejera, cuando debatíamos en torno a la organización de la grilla curricular y luego defendíamos ante el Consejo Superior por qué creíamos que tener esta carrera completa en la UNVM era central para una región como la nuestra.

Hoy el tiempo nos ha respaldado en esa idea y este año, además de haber elevado la matrícula a 250 inscriptos, tuvimos nuestros primeros egresados».

Resulta importante aclarar que si bien de 2018 a la actualidad ya se han egresado un total de 325 estudiantes de este mismo plan, hasta aquí se trataba sólo de casos de profesionales que se habían inscripto a la antigua propuesta que era articulada y que luego hicieron la transición a esta nueva carrera. A diferencia de estos, Menegotto y Capó, cursaron íntegramente todas las materias en la UNVM.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
278
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal